El papel de la Tecnología en el Sector Bancario

He leído un artículo muy interesante e informativo sobre los usos de la tecnología en el sector bancario. Se puede leerlo a través de este enlace:

¿qué ofrecen las nuevas tecnologías al sector bancario?

Este sector ha adoptado el uso de la tecnología para servir a sus clientes mucho más rápido para ahorrar tiempo y para hacer más con menos. Las tecnologías nuevas ha revolucionado este sector con el cambio de papel y sucursales de bancos a servicios bancarios digitalizados y conectados a una red. Está cambiando el servicio atención al cliente y Ha cambiado el sistema de gestión y contabilidad de todos los banco. La tecnología y su implementación es muy caro pero las ventajas son ilimitadas.

Un papel de tecnología en este sector es la emergencia de ‘e-banking’. Con ‘electronic banking’ el cliente puede averiguar información sobre sus transacciones financieras y cuentas, hacer transferencias en efectivo, cheques y buscar información sobre las tasas sin visitar el banco. Solo es necesario tener un ordenador.

‘En cualquier momento, en cualquier lugar’: la instalación de cajeros que ofrecen la opción a los clientes para sacar dinero 24/7 y para comprobar sus saldos. También un cliente de cualquier banco puede usar el cajero de  cualquier banco en cualquier lugar por todo el mundo  para Facilitar la transferencia rápida y fácil de dinero.

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‘Telebanking’ es otra forma de servicio atención al cliente que está facilitando por tecnología. Es un servicio de 24 horas donde los clientes pueden buscar información con respecto a los saldos y transacciones en la cuenta por teléfono.

Un cambio enorme es el uso de ‘dinero de plástico’ en lugar de el dinero en efectivo. El uso de dinero de plástico como tarjetas de crédito o de debito ha aumentado mucho en los últimos años. Los expertos han dicho con en los años muy próximos el dinero en efectivo va a ser obsoleto. Con una tarjeta un cliente puede pagar por cualquier cosa y el dinero se deduce automáticamente de su cuenta bancaria, también puede usar la misma tarjeta para depositar o sacar dinero de sus cuentas utilizando un cajero automático.

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Es claro que la tecnología tiene muchas ventajas para el sector bancario pero también hay negativos. En este sector actualmente empleados se están convirtiendo en paro con la sustitución de los empleados con maquinas como cajeros y el uso incrementando del ‘online banking’.  También hay  mucha más competencia  porque a través del web un banco puede hacer marketing a gran enorme de clientes potenciales por todo el mundo sin mucho coste.

¿Qué pensáis sobre el uso de tecnología en el sector bancario? ¿es una cosa buena?

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