Convocatorias europeas

1. Título del proyecto: “Platform for the Collaborative Generation of European Popular Music”. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades. Duración: 2019- 2022. Referencia: 2019-1-ES01-KA201-064933. IP: Dra. María Navarro Cáceres. Participación en calidad de: equipo de investigación.

Convocatorias nacionales

1. Título del proyecto: “La canción popular como fuente de inspiración. Estudio de identidades de género a través de mujeres promotoras de cultura popular (1917-1961)”. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Duración: 2018-2022. Referencia: HAR2017-82413-R. IPs: Dra. Matilde Olarte Martínez y Dra. Judith Helvia García Martín. Participación en calidad de: co-IP.

2. Título del proyecto: “Mujeres y saber. El acceso femenino a la sociedad del conocimiento en España”. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Duración: 2015-2017. Referencia: HAR2014-58342-R. Entidades participantes: USAL, UVA, Centro Documental de la Memoria Histórica. IP: Dra. Josefina Cuesta Bustillo. Participación en calidad de: grupo de trabajo.

3. Título del proyecto: “La canción popular como fuente de inspiración. Contextualización de fuentes musicales españolas y europeas y recepción en América: origen y devenir (1898- 1975)“. Entidad financiadora: Ministerio de Economía y Competitividad. Duración: 2013-2016. Referencia: HAR2013-48181-C2-2-R. Entidades participantes: USAL, UDC, UBU, UA, UM, UNAM, UB, Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg, University of Sofia, Universitá di Padova, Universtiät für Musik und Darstellende Kunst Wien. IP: Dra. Matilde Olarte Martínez. Participación en calidad de: grupo de trabajo.

4. Título del proyecto: “La canción popular en los trabajos de campo, fuente de inspiración para la composición musical”. Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Duración: 2010-13. Referencia HAR2010-15165 (subprograma ARTE). Entidades participantes: USAL, UDC, y Heidelberg. IP: Dra. Matilde Olarte Martínez. Participación en calidad de: grupo de trabajo.

Convocatorias regionales

1. Título del proyecto: “De mujeres e identidades culturales. Roles de género y circulación del patrimonio musical español”. Entidad financiadora: Junta de Castilla y León. Duración: 2019-2021. IP: Dra. Matilde Olarte Martínez. Participación en calidad de: miembro investigador.

Convocatorias locales / universidad

1. Título del proyecto: “La canción popular como fuente de inspiración. Estudio de identidades de género a través de mujeres promotoras de cultura popular (1917-1961)”. Entidad financiadora: Universidad de Salamanca. Duración: 2017-2018. IPs: Dra. Matilde Olarte Martínez y Dra. Judith Helvia García Martín. Participación en calidad de: co-IP.