Profesores participantes
- Milagros Fernández Herrero (Coordinadora) Departamento de Administración y Economía de la Empresa
- Blanca García Riaza. Departamento de Filología Inglesa
- Francisco Javier Jiménez Moreno. Departamento de Economía Aplicada
- Isabel López Fernández. Departamento de Historia del Arte y Bellas Artes.
Objetivos
- Impulsar el uso transversal del inglés en otras asignaturas de la titulación.
- Facilitar el seguimiento de los estudios a los estudiantes extranjeros que tengan dificultades con el español y que sin embargo tengan un buen nivel en inglés.
- Reforzar el nivel de inglés de todos los estudiantes.
Estructura
Para el desarrollo de este sistema se ha buscado el asesoramiento y la colaboración de profesores de los departamentos de idiomas.
Se han definido cinco dimensiones en las que se puede incorporar el inglés a las asignaturas de otras disciplinas incluidas en los estudios.
I. Sesiones presenciales impartidas en inglés.
II. Materiales obligatorios disponibles en inglés.
III. Materiales complementarios disponibles en Inglés.
IV. Se ofrecen tutorías en inglés.
V. Evaluación en inglés.
La tipificación de las asignaturas se realiza en una escala de 0 a 10 asignando 2 puntos a cada una de las dimensiones de acuerdo con los siguientes criterios.
Dimensión | 0 puntos | 1 punto | 2 puntos |
I. Sesiones presenciales impartidas en inglés. | Ninguna sesión presencial será impartida en inglés | Se ofrecen sesiones en presenciales en inglés sin llegar al 30% de las mimas. | Más del 30 % de las sesiones presenciales son en inglés |
II. Materiales obligatorios disponibles en inglés. | No se ofrecen materiales en inglés | Hasta el 50% de la asignatura se puede preparar con materiales en inglés | Toda la asignatura se puede preparar con materiales en inglés |
III. Materiales complementarios disponibles en Inglés. | No se ofrecen materiales en inglés. | Hasta el 50% de los temas o bloques de la asignatura incluyen materiales complementarios en inglés. | Todos los temas o bloques de la asignatura incluyen materiales complementarios en inglés |
IV. Se ofrecen tutorías en inglés. | No existe atención tutorial en inglés | Se pueden formular por escrito preguntas en inglés que se responderán en castellano | La tutoría presencial de la asignatura se puede realizar en inglés |
V. Evaluación en inglés. | No se usa el inglés en la evaluación. | Parte de las pruebas de evaluación utilizan el inglés. | Toda la evaluación se puede realizar en inglés. |