Foro de Debate Estudiantil sobre Políticas Públicas en materia de Igualdad

Prof. Dr. Adán Carrizo González-Castell

Imagen 1

DIRECTOR ACADÉMICO

Profesor Contratado Doctor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca donde obtuvo el título de Doctor con Premio Extraordinario.

Profesor de la Escuela Nacional de Policía desde el año 2000, donde su actividad formativa le valió el ser condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

En la actualidad ocupa el cargo de Subdirector del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal habiendo sido Vicedecano de la Facultad de Derecho (2008-2012), Director del Colegio Mayor “San Bartolomé” (2011-2014), Coordinador del Grado en Derecho y Ciencia Política (2014-2016) y Director del Colegio Mayor de Oviedo (2018-2020).

Destaca dentro de su labor investigadora estar en posesión de dos sexenios de investigación, haber participado en múltiples proyectos de investigación, siendo investigador principal de algunos de ellos así como el haber realizado estancias de investigación en el Institute of Advanced Legal Studies de la University of London (Reino Unido), en el Instituto Superior de Ciencias Policiales y Seguridad Interna (Portugal) así como en el Instituto de las Naciones Unidas para la prevención del delito y el tratamiento del delincuente (Costa Rica).

Es autor de más de cincuenta publicaciones y ha dictado multitud de conferencias, impartiendo cursos y participando en Congresos en diversos foros, destacando su participación como ponente invitado en Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Portugal, República Dominicana, Cuba y Argentina, entre otros.

Se ha desempeñado igualmente como consultor internacional siendo miembro del Consejo Editorial de la Revista de la Escuela de la Magistratura del Estado de Rio de Janeiro (EMERJ) y participando en diferentes capacitaciones para jueces, magistrados y funcionarios de policía en diferentes países.