Fernando Luis Corral
Blog personal de Fernando Luis Corral

CabraPonceLíneas de investigación

Partiendo de la historia social y política, me he especializado en el estudio del ejercicio del poder en el período alto y plenomedieval (ss. IX al XIII) en el noroeste de la península ibérica. Mis principales líneas de investigación abarcan el estudio de las relaciones que se tejen entre la monarquía, la aristocracia y las sociedades locales y cómo afecta esto a la organización y administración del territorio. También me interesan mucho las crónicas alto y plenomedievales de cara a conocer cuestiones de ideología y justificación del ejercicio del poder. Un último punto de interés que tengo y que, creo, está además muy de actualidad , es la desmitificación del pasado medieval.

Grupos de investigación a los que pertenezco:

- Grupo de Investigación Reconocido de la USAL: Antigüedad Tardía y Alta Edad Media en Hispania (ATAEMHIS).

-Missiva: Lettres de femmes dans l’Europe médiévale (Espagne, France, Italie, Portugal, VIIIe-XVe siècles).

Sociedades a las que pertenezco:

-The Society for the Medieval Mediterranean

-Sociedad Española de Estudios Medievales

-Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”.

Más datos sobre mi producción científica en: