Fernando Luis Corral

Monedas islámicas en Irlanda

fcorral

About fcorral

Fernando Luis Corral realizó sus estudios de licenciatura en Geografía e Historia en la Universidad de Salamanca, aunque repartidos entre el Colegio Universitario de Zamora donde cursó los tres primeros años de “comunes”, y luego ya la especialidad de Historia Medieval en Salamanca, licenciándose en 1990. Tras la licenciatura, y animado por su maestro y director de tesis, José Mª Mínguez, obtuvo una beca en el programa Erasmus para el curso 1990-91 que le llevó a simultanear los cursos de doctorado entre la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) bajo la supervisión de Angus Mackay, y el Programa de Doctorado Interuniversitario de Historia Rural de las universidades de Salamanca, Valladolid y León que se celebró en Sedano (Burgos) durante los meses de junio de los años 1991 y 1992. Se doctoró en el año 2000 en la Universidad de Salamanca realizando una tesis doctoral, dirigida por el profesor José Mª. Mínguez Fernández, que versaba sobre el ejercicio del poder en los siglos centrales de la Edad Media peninsular, focalizando su atención en la jurisdicción y la propiedad en los territorios fronterizos de los reinos de León y de Castilla. En su trayectoria como investigador, durante la realización de la tesis y después de ella, ha publicado diversos artículos y algunos libros que, principalmente, se centran en el ejercicio del poder en la Edad Media; pero también ha prestado atención a otras temáticas como la edición de documentos medievales, las crónicas y el romancero, la enseñanza de la historia en la ESO, la diplomacia con reinos extrapeninsulares, etc. Su labor investigadora se completa con la participación en congresos científicos nacionales e internacionales y con la dirección de proyectos de investigación y la participación como investigador en otros Como docente, desde el año 1998 imparte asignaturas regularmente en la licenciatura de Historia de la Universidad de Salamanca en los diferentes ciclos de la licenciatura y en el Master Interuniversitario de Historia Medieval de Castilla y León, y participando también desde el año 1999 en el Diploma de Estudios Hispánicos de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca donde ha impartido una asignatura de Historia Medieval de España para alumnos extranjeros. Desde el año 2001 se desplaza regularmente a universidades europeas como las de Edimburgo (Reino Unido), Darmstadt (Alemania) y Éxeter (Reino Unido) durante una semana del curso para impartir docencia en seminarios con temática de historia medieval de España dentro del programa Sócrates/Erasmus de movilidad del profesorado de la Unión Europea.
Se han bloqueado los comentarios.