Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Eva González Ortega
Facultad de Psicología
 
Diapositiva 3

Publicaciones

ARTÍCULOS:

- González, E., Borgaz, B., Vicario-Molina, I. y Fuertes, A. (2021). Adult Attachment, Conflict Resolution Style and Relationship Quality among Spanish Young-adult Couples. The Spanish Journal of Psychology, 24, e5.  DOI: 10.1017/SJP.2021.4

- González, E. (2020) La investigación sobre sexualidad infantil: limitaciones y recomendaciones. Summa Psicológica UST, 17(1), 62-69. doi:10.18774/0719-448.x2020.17.455

- González, E., Borgaz, B., Vicario-Molina, I. y Fuertes, A. (2020). Adult attachment combination, conflict resolution and relationship quality among young-adult couples. Terapia Psicológica, 38(3), 303-316. DOI: 10.4067/S0718-48082020000300303

- Sánchez-Porro, D. y González, E. (2017). Los programas de mediación escolar como herramientas para la promoción de unas relaciones de pareja saludables en la adolescencia. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía –REOP, 28(1), 72-85. DOI: 10.5944/reop.vol.28.num.1.2017.19359

- González-Ortega, E., Vicario-Molina, I., Martínez, J. L. y Orgaz, B. (2015) The Internet as a Source of Sexual Information in a Sample of Spanish Adolescents: Associations with Sexual Behavior. Sexuality Research and Social Policy. doi: 10.1007/s13178-015-0196-7

- Vicario-Molina, I., Orgaz, B., Fuertes, A., González Ortega, E. y Martínez, J. L. (2015). Dating violence among youth couples. Dyadic analysis of the prevalence and agreement. The Spanish Journal of Psychology 18, e36, 1–12. doi:10.1017/sjp.2015.39

-   Martínez, J. L., Vicario-Molina, I., González, E. y Ilabaca, P. (2014). Educación sexual en España: importancia de la formación y las actitudes del profesoradoInfancia y Aprendizaje: Journal for the Study of Education and Development, 37(1), 117-148. DOI: 10.1080/02103702.2014.881652

 - González, E. y Orgaz, B. (2014). Aplicación del método de Encuesta Factorial al estudio de la valoración de las interacciones sexuales consentidas con menoresRevista Electrónica de Metodología Aplicada, 19(1), 1-16

-  Martínez, J.L., Fuertes, A., Orgaz, B., Vicario, I. y González, E. (2014). Vínculos afectivos en la infancia y calidad en las relaciones de pareja de jóvenes adultos: el efecto mediador del apego actualAnales de Psicología, 30(1), 211-220. doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.1.135051

- González, E. y Orgaz, B. (2014). Problematic online experiences among Spanish college students: Associations with Internet use characteristics and clinical symptomsComputers in Human Behavior, 31, 151-158. doi: 10.1016/j.chb.2013.10.038

-  Martínez, J.L., González, E., Vicario-Molina, I., Fernández-Fuertes, A., Carcedo, R., Fuertes, A. y Orgaz, B. (2013). Formación del profesorado en educación sexual: pasado, presente y futuro. Revista Magister, 25(1), 35-42. doi:10.1016/S0212-6796(13)70005-7

-  González, E. y Orgaz, B. (2013). Minors’ exposure to online pornography in Spain: Prevalence, motivations, contents and effectsAnales de Psicología, 29(2), 319-327. doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.2.131381

-  González, E., Orgaz, B. y López, F. (2012). Professionals’ Criteria for Detecting and Reporting child sexual abuse. The Spanish Journal of Psychology, 15(3), 1325-1338

-  González, E., Orgaz, B. y López, F. (2012). La conducta sexual infantil como indicador de abusos sexuales: los criterios y sesgos de los profesionalesPsicothema, 24(3), 402-409

-  Martínez, J.L., Orgaz, B., Vicario-Molina, I., González, E., Carcedo, R., Fernández-Fuertes, A. y Fuertes, A. (2011). Educación sexual y formación del profesorado en España: diferencias por sexo, edad, etapa educativa y comunidad autónoma. Magister, 24, 33-43

-   López, F. y González, E. (2007). Abusos sexuales a menores y sexualidad infantil: Una frontera por definir. Sexología Integral, 4(1), 21-29

 

LIBROS Y CAPÍTULOS DE LIBRO:

-  González, E. (2010). La detección del abuso sexual infantil. Criterios, dificultades y retos. Lisboa, Portugal: Juruá. ISBN: 978853623024-5

-  González, E., Vicario-Molina, I., y Martínez, J. L. (2013). Evaluación del nivel de conocimientos sobre sexualidad de los estudiantes de Secundaria de Castilla y León. Implicaciones para la educación sexual. En: Investigación en el ámbito escolar. Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 701-706). Geu Editorial.

-  Martínez, J. L., Vicario-Molina, I. y González, E. (2013). Fuentes de educación sexual, su utilidad y preferencia en la adolescencia temprana y media. En: Investigación en el ámbito escolar. Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 719-724). Geu Editorial.

 - González, E., Vicario-Molina, I., Orgaz, B., Martínez, J.L., Fuertes, A., Carcedo, R. (2013). Evaluación de la calidad de varias asignaturas de grado y posgrado implementadas en la plataforma virtual Studium. En: D. Pereida, J.A. Rodríguez y J.L. de las Heras (Coord.). Segundas Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca.

-  González, E., Vicario-Molina, I., Orgaz, B., Carcedo, R., Martínez, J. L., Fernández, N. y Fuertes, A. (2011). La eficacia del portafolio como herramienta de evaluación en una asignatura procedimental de Psicología. En J. M. Román, M. A. Carbonero y J. Donoso (Comps.). Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp.5767-5781). Madrid: Asociación de Psicología y Educación.

 

 

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional