Esther M. Sánchez Sánchez
Facultad de Economía y Empresa (Dpto. Economía e Historia Contemporánea)

Universidad

esthersanchez

About esthersanchez

Esther M. Sánchez Sánchez es Doctora en Historia y profesora de Historia Económica. Antes de su vinculación a la Universidad de Salamanca, realizó estancias de investigación, pre y postdoctorales, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Madrid) y en las Universidades de Sorbonne-Paris IV y Paris VII-Denis Diderot, y fue profesor ayudante doctor en la Universitat de Barcelona. Sus investigaciones se han centrado en la historia de las relaciones económicas entre España y Francia durante la segunda mitad del siglo XX (comercio, inversión, transferencias tecnológicas, turismo, emigración…), así como en la trayectoria de algunas grandes empresas francesas con negocios en España (Renault, Saint Gobain, Electricité de France…). Los resultados de estas investigaciones han sido presentados en numerosos congresos y seminarios, y publicados en destacadas revistas nacionales e internacionales. Entre sus últimos trabajos, cabe citar el libro Rumbo al Sur. Francia y la España del desarrollo, 1958-1969 (Madrid, CSIC, 2006) y los artículos siguientes: “Redes empresariales francesas en la España franquista: el Conseil National du Patronat Français, 1946-1966” (Revista de Historia Industrial, 36, 2008, pp. 107-130); “The French Armament Firms and the Spanish Market, 1948-75” (Business History, 52/3, 2010, pp. 435-452) y “La connexió hispano-francesa: intercanvis d’energia elèctrica i cooperació nuclear, c. 1950-1990”, (Recerques, 61, 2011, pp. 101-136).

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín por email para recibir actualizaciones.q