Blog de Dámaso Velázquez
Informática, Accesibilidad web, Tecnología, ...

Nuevo artículo: Nativos tecnológicos

Recientemente publiqué en mi blog sobre tecnología un artículo hablando del concepto nativo tecnológico, donde comento aspectos sobre lo importante que es la presencia de la tecnología para los más pequeños desde sus primeros días.

En dicho artículo hablo sobre cómo jugar con tablets, móviles, ordenadores, etc. Les puede ayudar en un futuro con su vida cotidiana.

También me gustaría destacar la página web de un compañero: Se trata de chiquiArte, comunidad de arte infantil, donde cualquier niño puede publicar en Internet sus dibujos, cuentos, etc. Un buen ejemplo de cómo hacer uso de Internet desde bien pequeño y adquirir buenos habitos tecnológicos como la publicación de los contenidos que se quieren compartir con los demás en Internet.

About Dámaso Velázquez Álvarez

Mi titulación universitaria es la de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. He sido formador en un módulo de "Nuevas Tecnologías" en un taller de empleo. Posteriormente realicé un Máster Universitario en "Desarrollo de sistemas para el comercio electrónico". Soy miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), formando parte del grupo de investigación "Tecnología y Discapacidad" y soy cofundador del sitio web naslu.com (junto a Jorge Carabias) destinado a la compartición de código fuente. Desde 2006 trabajo en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) enfocando su trabajo principalmente hacia la accesibilidad web y el desarrollo de aplicaciones accesibles.