Blog de Dámaso Velázquez
Informática, Accesibilidad web, Tecnología, ...

Personalización e Instalación de Moodle

Hace poco he añadido a mi web corporativa tres nuevos servicios:

Y hace tiempo que llevaba instalando y personalizando plataformas Moodle, pero lo ofrecía todo como un sistema integral (un producto que llamo Sistema Integral de Elearning con Tienda Online para la matriculación y generador de certificados de aptitud).

Recientemente estoy notando que hay usuarios que saben hacer una parte del proceso pero no la otra y he recibido consultas de sólo la personalización… o sólo la instalación que el resto ya se lo hacen ellos.

La verdad es que en informática si podemos hacernos las cosas nosotros mismos muy bien y me parece una buena filosofía el hecho de que un profesional externo (nosotros en este caso) pueda ayudarnos a realizar la parte que no somos capaces de hacer, o que preferimos que quede sólidamente hecha.

También ha aumentado la demanda de centros de formación que se decantan por la formación online. Me parece una muy buena opción y algo muy interesante tanto para gestores de cursos, profesores y alumnos.

About Dámaso Velázquez Álvarez

Mi titulación universitaria es la de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. He sido formador en un módulo de "Nuevas Tecnologías" en un taller de empleo. Posteriormente realicé un Máster Universitario en "Desarrollo de sistemas para el comercio electrónico". Soy miembro del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), formando parte del grupo de investigación "Tecnología y Discapacidad" y soy cofundador del sitio web naslu.com (junto a Jorge Carabias) destinado a la compartición de código fuente. Desde 2006 trabajo en el Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) enfocando su trabajo principalmente hacia la accesibilidad web y el desarrollo de aplicaciones accesibles.