Innovación Educativa

Se entiende por innovación educativa al conjunto de ideas, aportaciones y procesos mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios en las metodologías educativas  tradicionales. La innovación es un proceso cuyo propósito es alterar la realidad vigente, modificando concepciones y actitudes, alterando y transformando los procesos de enseñanza y aprendizaje. La innovación, por tanto, va asociada al cambio y tiene un componente ideológico, cognitivo, ético y afectivo.

En esta sociedad que cambia a pasos agigantados es necesario renovar y modificar los métodos de enseñanza aprendizaje. La introducción de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana ha dado un giro de 180º a la forma de vida de las personas y por lo tanto afecta a la enseñanza de manera directa. También se debe fomentar la creatividad y a la autonomía, valores imprescindibles y necesarios para afrontar el futuro laboral.

Para hacernos una idea de como trabajan los centros educativos el ámbito de la innovación, os voy a adjuntar una noticia sobre los premios concedidos por la Junta de Castilla y León a algunos centros de la comunidad autónoma, entre ellos al colegio Maestro Ávila (Salamanca), por sus proyectos de innovación educativa.

Maestro Ávila

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad