TIC sostenibles

18/05/19, 23:12

enerinvest-mapa-experiencias-financiacion-energía-sostenible

Las tecnologías siempre tienen que encabezar todos los temas de actualidad y en especial aquellos que más preocupen a la sociedad, y en este momento es la sostenibilidad, el cambio climático y la contaminación.

Todas las empresas actualmente están dando un giro a su política y centrándose de verdad en la tecnología sostenible, sí es verdad que las hay de distinto tipo, puesto que algunas simplemente lo hacen por legislación, aunque he de decir, que después de leer varios informes, la concienciación es muy alta y lo que es casi igual de importante en una empresa que es el ahorro de costes, la disminución en su utilización es muy considerable.

En lo que respecta a esto último que acabamos de comentar, el ahorro en costes, muchas son las que están implantando estas TIC por la financiación que también se les otorga, puesto que es la mejor forma de incentivar en proyectos grande de este tipo.

Un aspecto negativo que puede tener el uso de estas tecnologías es que los resultados se ven reflejados a largo plazo, lo que puede hacer tanto a empresas como a la sociedad, que no confíen en la aplicación de las mismas. Se comenta también que las TIC sostenibles reducen la productividad, y esto está muy lejos de la realidad, puesto que la inversión en un primer momento es mayor, pero a largo plazo, ahorras costes de mantenimiento o sustitución, así que podemos decir que todo es positivo.

Por último un tema actual y que quizás sea el centro de todos los cambios hacia esta tecnología sea “La nube sostenible”, consiste en tener todos los informes y todos los datos en una nube, la cual te ahorra desplazamientos, gasto en papel, te ahorra espacios en los que consumes energía… de hecho en 2020, se espera que el ahorro por usar esta nube sea de 52 millones de toneladas de CO2, que disminuya entre un 30 y un 90% las emisiones de carbono.

Como conclusión final, las TIE van a tener que ser utilizadas siempre, y que mejor manera que empezar a cambiar lo que realmente es importante para mejorar nuestro mundo.

 

Nuevo comentario

*