Fiesta de Majadas viejas (Sierra de Francia)

Fiesta y romería que se celebra el 12 de mayo. La alberca junto a los pueblos de la sierra de Francia celebra una vez más una fiesta tradicional. Esta fiesta es muy importante para la gente de la sierra así como las patronales de cada pueblo, pero lo más importante es que es una manera más de juntarnos todos los pueblos y disfrutar de la naturaleza que podemos gozar gracias a la sierra tan increíble que tenemos. La fiesta se emprende desde La alberca donde La virgen de la Asunción llega en procesión acompañada por el pueblo y nos acompaña en una velada llena de danzas, festejos de vaquilla, carne asada, cabrito y un buen vino como manda la tradición.

Es una fiesta muy acogida también por los jóvenes ya que se juntan todos en romería para saciar el hambre y la sed y festejar una vez más una de las tradiciones de la sierra.

Obra tradicional de los pueblos de la sierra

Obra tradicional de los pueblos de la sierra

No podemos olvidar el teatro que ofrece la gente del pueblo a esta fiesta, ya que La Alberca es  un pueblo muy enamorado del arte  así como a la costura, al teatro, a la danza y al cante.

Majadas Viejas

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad