Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
Tecnologías de la Información para la empresa
 

Cables Submarinos y su importancia para el Internet

¿Qué son y para qué sirven?

Son conocidos como cables submarinos o cables interoceánicos y conectan el mundo a través del lecho marino, y sirven fundamentalmente para transmitir datos y favorecer las comunicaciones entre todo el mundo ya que es un medio para transmitir información más fiable y robusto que la comunicación por satélite.

Están compuestos por cobre y recubiertos de acero para evitar que se rompan; a la hora de ponerlos se tiran desde un barco y se les añade lastre para que no se muevan del fondo del mar.

Existen dos tipos de cable, el que se utiliza en zonas costeras que suele ser mas ancho y el que se utiliza en zonas profundas que suele ser mas delgado aun así tienen un tamaño como el brazo de una persona.

Para realizar reparaciones del cable se saca el cable de la zona afectada con una especie de gancho y se arregla, estar reparaciones suelen ser muy costosas.

Cables Submarinos

El cable blanco es el que se utiliza en zonas profundas y el negro en zonas costeras

¿Por dónde pasan y quién los pone?

En la actualidad existen más de 1.000 millones de metros de cable submarino y ese número va en aumento, fundamentamente unen continentes y los más importantes son los que unen Norteamérica con Europa y Norteamérica con Asia.

Las empresas que ponían este tipo de cables anteriormente eran de telecomunicaciones como Verizon, Telefonica, Orange, Vodafone… Pero ahora además de todas esas empresas destacan Amazon, Microsoft, Google… para sus servicios de la nube.

Mapa Cables

coba

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional