La navegación desde teléfonos Android ha superado a Windows

android_windows1

Durante años Windows ha sido el sistema operativo más utilizado del mundo. Con la llegada de los smartphones modernos todo apuntaba a que la cuota de uso caería ligeramente, pero no se creáis que Android le llegase a quitar el trono.

Datos estadísticos reflejan que en España, el pasado año 2016, la media de uso de móvil fue de aproximadamente tres horas por persona, en edades comprendidas entre 16 y 27 años. Si  le sumamos la superación de Android por primera vez a Windows en navegación por internet, se obtiene un claro resultado, la necesidad de adaptación de cualquier diseño web o tienda online al uso de móviles y tablets.

Otro asunto que se verá muy afectado en el diseño web será el posicionamiento de los buscadores. El SEO cambia mucho según el tipo de dispositivo. Existen diseños que están en primera página con el ordenador y, cuando se buscan en el móvil, están en segunda página, esto se debe al diseño que tienen y lo adaptable que sea para móvil. Por lo que lo mejor es buscar una empresa especializada en diseño web y posicionamiento, según informa la empresa SatartGo Connection. Estas están preparadas para asumir el rediseño de páginas web y posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO.

Windows sigue dominando en PC, pero cada vez importa menos.  No pensemos que Microsoft está acabada. Si nos desplazamos al terreno de los ordenadores, Windows continúa siendo líder con un 84% de cuota de mercado, unas cifras que siguen siendo excelentes, pero que cada vez tienen menor relevancia.

Ya el año pasado vimos como ya habían más dispositivos móviles que ordenadores conectados a Internet, y este año la diferencia va a más. La tendencia de los móviles continúa siendo imparable y poco a poco los ordenadores están quedando relegados a un segundo plano, hasta el punto de que en muchos casos solo son utilizados para trabajar.

cfg

, , , , , , , , ,