VISITAS AL CEMUPE Y AL HUERTO ECODIDÁCTICO DEL CAMPUS VIRIATO

Durante el mes de mayo se está llevando a cabo un programa de visitas escolares al “Centro-Museo Pedagógico” y al “Huerto ecodidáctico del Campus Viriato”.

El huerto universitario, de reciente construcción, se enmarca en dos proyectos de innovación docente (USAL ID2016/045 y ID2016/095) que se están desarrollando en el curso académico 2016-2017 en la Escuela Universitaria de Magisterio. Ambos proyectos se basan en la utilización del huerto para que los estudiantes universitarios puedan realizar diferentes prácticas curriculares con escolares de colegios de Zamora. Dichos proyectos involucran a cuatro áreas de conocimiento, a más de 150 alumnos universitarios y a cerca de 350 escolares (60 alumnos de Educación Infantil y 300 de Educación Primaria) de 4 centros de la provincia de Zamora.

La iniciativa se integra dentro de uno de los objetivos que desde el CeMuPe se intenta incentivar, que no es otro que la mejora de la práctica docente para impulsar y mejorar la figura del maestro, su formación y su función dentro de la escuela y de la sociedad.

Se han bloqueado los comentarios.