Sistema de blogs Diarium
Universidad de Salamanca
"No estás sola"
Unidos contra la Violencia de Género
 
5

Cibercontrol

De la disponibilidad absoluta al whatsapp a tener momentos que sí y otros que no.

El mundo parece dar más importancia en esta época tecnológica a aquellas aplicaciones que nos dicen con horas minutos y segundos cómo nos encontramos. Conectada, no conectada, conectada hace dos segundos. Poca información real sobre cómo me encuentro en realidad: animada, preparada, cansada, hastiada, sola, acompañada, nerviosa, relajada. Hace tan sólo unos días pareció llegar una revolución. Pero no una revolución social sino una revolución virtual. Whatsapp ahora marca, con su doble check azul cuándo has leído un mensaje (…seguir leyendo)

Es complicado. El amor en los tiempos del Facebook.

El amor puede ser muy complicado. Todo el mundo conoce a alguien que se enamoró de quien no le hacía caso, algún amor imposible llevado al extremo, o esas parejas que rompen estrepitosamente y todo el pueblo se entera al segundo. Situaciones complicadas tiene el amor mil diferente pero desde que existen las redes sociales y los smartphones en nuestras vidas aún más. Empecemos por lo primero, ¿por qué si no iba a tener Facebook un estado sentimental que se llama “Es complicado”? (…seguir leyendo)

¡Qué daño nos ha hecho whatsapp!

La vida era más sencilla cuando no teníamos whatsapp. Cuando no contestabas un sms porque no te venía bien en ese momento (o no querías) y nadie se lo tomaba mal, cuando no había ningún sistema controlador que dijera con minutos y casi segundos si estás conectado, o no, has entrado a leer un mensaje o te conectaste la última vez a las 6:27 h. (que cualquiera lo mira y dice “mira a qué hora se ha acostado, qué estaría haciendo, …”) o lo que es peor, los malditos celos que desencadenan ese vivir online, tener que contestar en el momento, y que a veces ni siquiera funciona bien lo de la última conexión… (…seguir leyendo)

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad
Studii Salmantini. Campus de excelencia internacional