¿Se puede una “empachar de amor”?

Últimamente me encuentro con muchas chicas “empachadas de amor”. Empachadas preguntándose: ¿qué querrá él?, ¿qué tengo que hacer para gustarle?, ¿le habrá sentado mal lo que le he dicho?, ¿si no hago esto, dejará de quererme?, ¿por qué no me quiere?, ¿cómo consigo que me quiera?… ¡Quiero que me quiera! (…seguir leyendo)
Crepúsculo: ¿un amor peligroso o un peligro cegado por amor?

Si una analiza la novela Crepúsculo (o la película), en toda la historia queda claramente reflejado que ella, es una chica sin más, simple, torpe pero él “es lo más maravilloso que existe”. Desde que Bella conoce a la “perfección en persona”, no es capaz de pensar o hacer algo, que no tenga que ver con Edward. No puede soportar estar sin él ni unas horas, hacer algo donde él no esté presente o pensar siquiera en cualquier otra cosa que no tenga que ver con él. ¿Para qué pensar o hacer cosas para mi misma, o con mis amigos, si es mejor pasarme el día pensando exclusivamente en el chico al que quiero, en saber lo que le gusta, y en cómo hacerle feliz? (…seguir leyendo)
Pero, ¿por qué no le deja? (Crepúsculo como ejemplo (II))
“Muchas veces he preguntado a grupos de adolescentes por qué creen que una chica puede estar en una relación de maltrato y no ser capaz de dejarle, y he encontrado respuestas como: “porque es tonta”, “yo si estuviera en esa situación, me daría cuenta”, “yo le dejaría enseguida, a mí eso…”, ”si tan mal le trata, que le deje”. Parece que resulta bastante difícil darnos cuenta de que cualquiera podría engañarse, cegarse, continuar con una relación esperando que mejore, sentirse culpable porque las cosas no hayan salido bien y que dejar a una persona a la que quieres, no es en absoluto, una cosa fácil.” (… seguir leyendo)

Pero, ¿por qué no le deja? ( Rihanna y su relación de ida y vuelta)
“Quienes se enganchan en una relación de maltrato, quienes tienen una relación de dependencia, son como dos partes indisolubles que no pueden vivir la una sin la otra. Aunque una parte esté haciendo daño y la otra parte esté recibiendo el dolor, las dos se necesitan, y en cuanto se separan, se extrañan, y tienden a volver a juntarse como la media naranja que sin su otra media no puede vivir.” (… seguir leyendo)
¡Basta!, no tienes que aguantarlo todo.
A veces las chicas aguantamos muchas cosas que no tendríamos por qué aguantar en nuestras relaciones. ¿Por qué?. Quizá influye lo que siempre nos han dicho sobre el amor…
(…seguir leyendo)
Comentarios recientes