Características y evolución del Iphone.

Para muchos tener un móvil es un bien de lujo. Algunos consumidores se conforman con tener un móvil de los de toda la vida, los que solo tienen la función de llamar, enviar SMS, y galería donde almacenar las fotos. Otras personas en cambio prefieren un movil en el que puedan tener muchísimas variedades de cosas. Hablamos de un movil inteligente que cumple varias funciones, como por ejemplo, internet, memoria de 16gb, aplicaciones variadas, camára frontal y camara exterior…. etc
Hay muchas clases de movil, pero nosotros nos vamos a centrar en uno característico que es el IPhone.Desde el 9 de Enero de 2007 se lleva hablando del iPhone de Apple. La compañía lo anunciaba como el dispositivo que ayudaría a cambiar el sector de la telefonái movil por unas caracterísiticas que al principio a los usarios nos parecerían bastante novedosas.

Utiliza la red GSM de AT&T Inc. para llamadas de voz y la red EDGE para la transmisisn de datos. AT&T tiene los derechos exclusivos para el teléfono por lo menos durante dos años. Su principal característica es una pantalla sensible al tacto, de 3,5 pulgadas, con un botón. Se accede a los programas pulsando los iconos y el texto se ingresa mediante un teclado en la pantalla.

El iPhone incluye una característica visual para el buzón de voz, el cual permito a los usuarios ver una lista de los mensajes de buzón de voz sin necesidad de tener que llamar a el buzón de voz, como en otros móviles., . A diferencia de otros sistemas, puede escuchar mensajes y suprimirlos con una orden, escogiendo cualquier mensaje de una lista que aparece en la pantalla.
La característica de los tonos musicales, fue presentada en los Estados Unidos el 5 de Septiembre de 2008. Los tonos pueden ser de 3 a 30 segundos y puede ser cualquier parte de una canción,cosa que no podemos caracterizar solo del IpHone, ya que otros móviles como Sansung, Sony, HTC… también pueden tener un tono de llamada cualquiera, incluso escogiendo el comienzo. Toda la personalización puede hacerse mediante iTunes, y las señales de llamada también pueden ser usadas para alarmas del iPhone. Las señales de llamada por encargo, pueden ser creadas usando el software GarageBand de Apple 4.1.1 (disponible solo para Mac OS X) y herramientas que no sean de Apple.

audifonos-earpods-cable-usb-cargador-p-iphone-5-oferta-466-MPE4233002470_042013-O-500x500Los auriculares del iPhone son similares a los de la mayoría de los teléfonos inteligentes, la única direncia que podemos encontrar es que estos auricuales se adaptan a la oreja izquierda y a la oreja derecha, como podemos ver en la foto de la parte izquierda. Éste incluye un botón multifunción que se puede utilizar para poner o pausar la música, saltar pistas, y contestar o colgar llamadas sin tocar el dispositivo. El conector de 3.5 mm para los auriculares se localiza en la esquina superior izquierda. El conector de auriculares del primer iPhone era más estrecho que la mayoría, lo que impedía usar cualquier tipo de auricular sin que fuera específico del iPhone. El iPhone 3G ya incluye un conector estándar.

A continuación, le mostramos su evolución:

tira_iphone_4

Y por último, un hiper-elance que muestra el avance tan brutal y mánifico que ha tenido el iPhone.

Imagen de previsualización de YouTube

BIBLIOGRAFIA: