Rosa Benéitez Andrés
Facultad de Filosofía - Departamento de Filosofía, Lógica y Estética - Área de Estética y Teoría de las artes.

Vuelve “Ópera abierta”

El extraordinario ciclo “Ópera abierta”, coordinado por el profesor Dr. Antonio Notario Ruiz en la USAL, vuelve este curso 2012-2013 para suerte de toda la ciudad de Salamanca. Esto es lo que nos anuncia su responsable:

Ópera Abierta

Continuando la colaboración de la Universidad de Salamanca con el Gran Teatro del Liceu de Barcelona en el curso Ópera Abierta, este año se podrá disfrutar de cinco óperas que forman parte de la celebración del bicentenario de Giuseppe Verdi y Ricard Wagner: Lohengrin, Tristan und Isolde, Macbeth, Otello y Aida. El curso, cuyo Director Técnico es Luis Barrio, consiste en cinco proyecciones de ópera. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Juan del Enzina y existen diversas modalidades de inscripción tanto para lo estudiantes de la Universidad de Salamanca como para los miembros del PAS y el PDI. Para más información, escríbame a anotaz@usal.es indicando en el Asunto que se trata de una consulta relacionada con Ópera Abierta. En este enlace se encuentra información sobre otras ediciones: http://www.opera-oberta.org/cat/home_cat.html .

El programa es el siguiente:

Lohengrin de Richard Wagner, el 25 de octubre de 2012 a las 19 h.

Tristan und Isolde de Richard Wagner, el 29 de noviembre de 2012 a las 18 h.

Macbeth de Giuseppe Verdi, el 24 de enero de 2013 a las 19 h.

Otello de Giuseppe Verdi, el 14 de marzo de 2013 a las 19 h.

Aida de Giuseppe Verdi, el 9 de mayo de 2013 a las 19 h.

, , ,