España está a la vanguardia de la innovación. Así lo apunta el informe La Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, que, entre otros avances, destaca el crecimiento de Big Data, que ya es la primera inversión para el 28% de las empresas medianas y el 20% de las pequeñas.
Un año más, la Fundación Telefónica ha presentado su informe La Sociedad de la Información en España (siE[16), que confirma el gran avance de la digitalización de la sociedad española. Según José María Sanz-Magallón, director general de la Fundación, el informe aporta “datos suficientes como para afirmar que España está a la vanguardia de la innovación”.
Según la Fundación, los españoles quieren, tienen y usan más y mejores infraestructuras y servicios digitales, con la ventaja de poder hacerlo con cualquier dispositivo y en cualquier lugar. En este sentido, nuestro país es líder europeo en cuanto al uso de redes de nueva generación, con una cobertura total que ya alcanza el 95% del total, 19 puntos más que en el año 2015.
De alguna manera, el informe demuestra que estamos viviendo un momento único, una disrupción tecnológica vertiginosa. Estamos hablando de somos capaces de adaptarnos a cualquier situación, y por eso consideramos que hay que apostar por la digitalización en todos los planos”, señala Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. “Es algo que, tarde o temprano, tiene que suceder en todos los ámbitos de la sociedad. Si el 10% de las empresas estuvieran completamente digitalizadas en 2020, el PIB de España aumentaría hasta un 3%”.
Este informe no hace más que confirmarnos algo que ya es evidente, y es la intensa digitalización de la sociedad que estamos viviendo en estos momentos en nuestro país, en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana, y como las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta esencial. Esto se traduce en una digitalización económica y como consecuencia un cambio del mercado laboral. Por lo tanto nos guste o no tenemos que formarnos y estar al día porque la tecnología es el futuro y el presente, y si queremos acceder y competir con el resto de candidatos debemos dominar y formarnos en el mundo de la tecnología de la información, porque me es indiferente la rama a la que nos queramos dedicar en todas está y estará cada día más presente el mundo digital.
Un saludo y ¡¡hasta la proxima!!

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia