Empezemos, en este Blog, se van a tratar temas sobre el modelismo, más concretamente con el auto-modelismo de escala.
El mundo del Radio-Control ofrece un amplio abanico de opciones, desde aviones, barcos, coches, motocicletas, helicópteros…todo lo imaginable.
Todo el mundo hemos visto o incluso tenido un Radio-Control, y quien lo haya probado sabe que la diversión está garantizada. Dentro del auto-modelismo a escala, hay una serie de familias que dependen de las características de cada vehículo (desde la escala, al medio de propulsión, a la modalidad…). Una breve clasificación podría ser:
- Escala: llamamos escala a la reducción del tamaño en una determinada medida. En nuestro caso se refiere al tamaño del coche, la escala oficial más grande es 1:5, son modelos que necesitan de conocimientos en mecánica o electrónica, y su precio es bastante alto (rondando la mayoría de modelos de 700 a 800 euros), pasando por escalas más utilizadas y económicas como es la escala 1/8 o 1/10 , hasta llegar a los Mini-Z, coches de escala muy reducida, de 1/24.
- Modalidad: hay multitud de disciplinas en el Radio-Control, la más extendida (y la cual practico), es la llamada 1/8 T.T. (Todo-Terreno). Así podemos hablar de Todo Terreno, Touring (lo que llamaríamos carrera en asfalto), Crawler (o escaladores) y Drift (modalidad de derrape nacida en Japón, y actualmente extendida en el mundo entero).
- Medio de Propulsión: hay tres tipos más generalizados, motores Glow (motores de 2,5 cc a 4,5cc, propulsados por la combustión de una mezcla de gasolina, aceite y nitrometano), motores de Gasolina y motores Eléctricos (dividido en dos subgrupos, Brushed y Brushless, la primera cada día más en desuso).
Una vez visto estas generalidades, en la siguiente entrada hablaremos de la modalidad en la que participo y, creo que es la más divertida y entretenida, la 1/8 TT.




Se han bloqueado los comentarios.