las croquetas es una buena elección cuando no sabes que cenar. También te puede sacar de un apuro cuando tienes alguna visita inesperada y siempre se ha dicho que las croquetas caseras están más buenas que las congeladas.
Ingredientes:
- 400 gramos de jamón serrano
- 400 gramos de pechuga de pollo
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolla pequeña
- 1 y 1/2 litro de leche
- 5 cucharas de harina
Ingredientes para rebozar:
- 2 huevos batidos
- harina
- pan rallado
- aceite
Elaboración:
- Pasamos la pechuga de pollo por una sarten y lo picamos
- En una sarten grande y honda, pochamos la cebolla bien picadita.
- Cuando este, añadimos 5 cucharadas soperas de harina, mejor tamizada, se agrega el jamón, se le da dos o tres vueltas para terminar de añadir el pollo, se va agregando el litro de leche, sin dejar de remover a fuego lento.
- Se sigue añadiendo mas leche poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, siempre sin dejar de remover tardara una media hora para que la harina se mezcle bien con la leche y los ingredientes.
- Cuando veamos que se suelta de la sarten, indica que esta bien cocida, se agregan entonces los huevos cocidos muy picados.
- Esta masa la ponemos en un cuenco a enfriar,
- Cuando este bien fría ya podemos comenzar a dar forma a nuestras croquetas. Cogemos la masa con la cantidad deseada y lo pasamos por harina, a continuación por huevo y por último por pan rayado. Este proceso lo realizamos con toda la masa.
Las podemos poner en bandejas o bolsas y congelar para poder ir sacando cuando uno dese. Solo quedara freírlas en la sartén y listas para comer.

Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia
I love looking through an article that can make people
think. Also, many thanks for allowing for me to
comment!
my web site … blog