Este es un dulce que es algo más elaborado de preparar, pero que el resultado final y de poder disfrutar bocado a bocado del delicioso dulce merece la pena. También es conocida como la pasta choux.
Ingresientes
- 250 ml de agua
- 50 gr de mantequilla
- Sal
- 150 gr de harina de trigo
- 4 huevos
Elaboración:
- Comenzamos poniendo en un cazo al fuego la mantequilla y añadimos el agua y la sal.
- Cuando alcance el punto de ebullición añadimos la harina de golpe y con una paleta no paramos de remover hasta que vemos que la masa se separa del cazo. No os olvidéis de apagar el fuego.
- Retiramos y lo ponemos en un bol y vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo con la batidora y dejando reposar 2 minutos entre cada huevo.
- Podemos añadirle una pizca de levadura en polvo pero muy poca porque no tiene que crecer.
- Ponemos toda esta masa en una manga pastelera y la vamos poniendo en la bandeja del horno dando forma redondeada del tamaño de una nuez o de forma alargada de manera que sea posible de rellenar.
- Con el horno pre-calentado a 210 ºC metemos la bandeja a la mitad del horno y abajo del todo ponemos un recipiente de cristal especial para horno llevo de agua. Esto es para que cojan brillo nuestras pastas y con la función del horno en ventilador.
- los dejamos en el horno durante unos 10 minutos.
- Los retiramos de la bandeja y los dejamos reposar en un plato a parte.
Ingredientes relleno:
- un bote de nata para montar
- un sobre de cuajada o queso philadelphia
- Azúcar
- Nocilla
- Algunos azúcares de colores o formas
Para el relleno hacemos nata montada. Ponemos en un bol la nata montada que este bien fría y comenzamos a batir con las batidoras, paramos cuando comience a montarse y añadimos una cucharadita de cuajada o dos cucharaditas de queso. seguimos batiendo y vemos como se va montando, pero por ultimo añadimos una cuchara de azúcar en gramo. Acabamos de montar hasta que con las mismas barillas de la batidora se hagan surcos y quede como de color amarillento. ponemos la nata en una manga pastelera de una boquilla grande o una de estrella.
Partimos las pastas y las rellenamos con la manga pastelera. para terminar calentamos la nocilla y untamos las pastas por encima y las adornamos al gusto de cada uno. O bien también podemos adornar con azúcar glass y listo para comer.


Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia