Galletas

4/11/15, 19:34

Buenas tardes, como sabemos a todos nos gusta las cosas dulces, hoy quiero mostraros como se hacen unas galletas.

Ingredientes:

  • Mantequilla 250 gramos
  • Huevo 2 unidades
  • Azúcar 250 gramos
  • Harina 1 kilo
  • Aceite de girasol (si es necesario)

Elaboración:

  1. Para hacer esta receta es necesario tener una maquina que tenga la función de amasar con la palas o algo parecido, por que para hacerla a mano es algo complicado aunque es posible. 
  2. Incorporamos en el cuenco la harina, la mantequilla partida en trozos y en pomada, el azúcar y los dos huevos. Batimos con las palas hasta que quede todo incorporado.
  3. Si vemos que la masa esta algo seca añadimos un chorrito de aceite para que no humedezca y no se desmigaje.
  4. Ponemos a pre-calentar el horno a 200 ºC.
  5. En la encimera entendemos la masa y con el rodillo la amasamos y con los moldes vamos cortando las figuras deseadas.
  6. Cuando las tengamos todas cortadas las ponemos en la bandeja del horno previamente untada con mantequilla o aceite para que no se queden pegadas.
  7. Las ponemos en el horno a la mitad a 180 ºC durante 12 minutos, y no  mas porque luego se queman o se ponen duras muy rápido.

Una vez que hemos retirado de la bandeja del horno las galletas las dejamos enfriar y luego procedemos a la decoración de ellas.

Ingredientes:

  • Fondant
  • Colorante en masa
  • Glasa real: huevo y un bote de azúcar glass
  • Pegamento comestible

Para hacer la decoración de fondant de diferentes colores amasamos el fondant blanco y con un palillo y el color deseado lo untamos y volvemos amasar hasta conseguir el color. En una mesa la untamos con mantequilla o con un podo de aceite en spray para que cuando pasemos el rodillo el fondant no se quede pegado y lo podamos manejar con facilidad. Una vez estirado con la forma de la galleta contamos y lo pegamos en la galleta de la misma forma. y así consecutivamente.

De la otra forma que podemos decorar  y también muy sencilla y divertida es haciendo la glasa real. Se hace con una clara de un huevo y 300 gramos de azúcar glass y batimos con el batidor hasta que quede bien forme. Esta mezcla también la podemos teñir del color deseado y es igual que con el fondant pero batiendo. Una vez terminado este proceso lo echamos en una manga pastelera con boquilla fina y pequeña para que no se salga el liquido.

20151028_214859   20151028_214925

 

Nuevo comentario

*