Buenos días, para comer hoy os propongo unos espaguetis.
Ingredientes:
- espaguetis
- una cacerola con agua
- un chorrito de aceite de oliva
- una hoja de laurel
- sal
- Llena una olla de tamaño mediano con aproximadamente 3/4 con agua caliente y colocar en la vitro ceramica con la máxima potencia, añadir también la hoja de laurel, el aceite y la sal para que hierva.
- Cuando el agua haya echado a hervir completamente vaciamos los espaguetis y dejamos cocer durante 12 minutos con la temperatura más baja y removiendo de vez en cuando.
- Una vez pasado el tiempo, podemos hacer un truco para saber si esta bien cocida la pasta y es que con la cuchara de madera intentemos partir uno de los fideos y si se parte es que esta bien cocida y podemos retirar el cazo del fuego. ¡no olvides apagar el fuego!
- Cogemos un escurridor y echamos los espaguetis hasta que en el cazo no quede nada de agua.
Ingredientes para la salsa:
- Tomate de cartón
- Queso rallado
- Beicon
- Un huevo
- Pimienta negra molida y sal (opcional)
- volvemos a poner en el cazo los espaguetis ya escurridos y volvemos a ponerlo en el fuego a fuego lento y no muy alto. Echamos un chorro pequeño de tomate para que cojan un poco de color y sabor.
- En un cuenco a parte batimos el huevo, el beicon y el queso rallado y añadimos un poco de pimienta y sal.
- Incorporamos a los espaguetis la mezcla anterior y removemos hasta que el queso deshaga y quede como en la siguiente imagen. Y así ya esta lista, son queda repartidlo en el plato.