Me parecía curioso compartir con vosotros unos datos que llamaron mi atención, y que nos cedieron el miércoles pasado (21/03) en una charla a cargo de Ángel Benito Rodero.
“Retos de la Privacidad Digital: Buscando Rastros de Humanidad en Internet”, así se titulaba la conferencia que impartió este experto en internet y redes sociales.
En esta conferencia nos hablaron, entre muchas otras cosas, sobre el problema del uso excesivo de las tecnologías, así como del rastro digital, la compra de información facilitada por los usuarios a ciertas redes sociales, la poca privacidad de las personas a la hora de publicar cierta información personal en estas redes, las decisiones automatizadas…
Por ejemplo, nos contó que ciertas empresas cuentan con un algoritmo (un robot) que comprueba en la base de datos de la compañía, si sus clientes han pagado el recibo de la luz. Si no es así, este algoritmo manda una orden al sistema y los empleados tienen la obligación de cortar el suministro de luz de la persona que no ha pagado.
Esto nos confirma que, la situación está cambiando real y definitivamente; decide un robot y opera y ejecuta un humano.





Aún no hay comentarios.