“La inteligencia artificial en tu mano” : http://http://www.portafolio.co/tendencias/la-inteligencia-artificial-en-tu-mano-514641
En 2007, nació el primer teléfono móvil inteligente, que revolucionó el día a día del ser humano. Pero, por si eso nos parecía poco, a medida que avanza la tecnología, los teléfonos emplean nuevas funciones y aplicaciones para hacer más “fácil” la vida al usuario que usa dicha tecnología.
No estoy hablando sólo de funciones mejoradas como una mayor calidad de la cámara, o del sonido, pantallas más grandes, o un/a asistente de voz al que le puedes dar instrucciones, sino del uso y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en estos dispositivos para crear, por ejemplo, teléfonos móviles capaces de hacer impresiones en 3D, o fabricar televisores enrollables.
“Llega a Colombia el smartphone que le permitirá hacer impresiones en 3D”
El protagonista en este caso, es el teléfono Xperia XZ1, que es capaz de crear, entre otras cosas, avatares de rostros, comida o incluso cabezas en muy buena resolución.
Sin embargo, cabría esperar que no todo fuera de color rosa en cuanto a la IA, ya que nacen muchas cuestiones -sobre todo éticas- en cuanto al uso de esta nueva tecnología, por ejemplo, ¿qué desigualdades y amenazas creará esta IA en el futuro?
Puede ser que finalmente lamentemos tanto crecimiento tecnológico, como dice la singularidad tecnológica. Porque como criticaba John von Neumann , “el avance de la IA llegará a tener tal desarrollo que ningún ser humano podrá entender o predecir el comportamiento de dicha tecnología. Las máquinas pensantes serán tan sofisticadas que crearán otras máquinas sin ayuda humana, y la tecnología, crecerá exponencialmente“.
Aquí, os dejo un vídeo en el que podréis ver algunos de los mejores avances en IA del año pasado:



Aún no hay comentarios.