Antonio Martínez Graña
Departamento de Geologia. Facultad de Ciencias.

Diapositiva 3

Proyectos de Investigación.

Proyectos de Investigación: He participado en los siguientes proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas:

Titulo Proyecto: Paneles Didácticos e Interpretativos para prácticas de campo. Entidad Financiadora Universidad de Salamanca. Proyecto de Innovación Docente. Clave: ID11/156. Duración: 2011/2012. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña.

Titulo Proyecto: La Tectónicadel Arco de Gibraltar y la cordillera del Atlas: causas litosféricas y efectos topográficos. (TOPOMED-SPAIN). Entidad Financiadora Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de I+D+I. Acción Complementaria Clave: CGL2008-03474-E/BTE. Duración: 2008/2011. Investigador Principal: Pablo Silva Barroso. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Análisis Geomorfológico de secuencias cuaternarias marinas y continentales del litoral marino español: relaciones geomorfología-clima-nivel del mar (eustatismo-neotectónica), sus aplicaciones a los riesgos costeros. (GEOCLIMED). Entidad Financiadora Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de I+D+I. Clave: CGL2008-03998BTE. Duración: 2008/2011. Investigador Principal: José Luís Goy. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Geomorfología, Paisaje y Patrimonio Geológico-Ambiental de los ENP del SO de Castilla y León: O de Gredos, Candelario, Las Batuecas-Sierra de Francia, Quilamas, El Rebollar y los Arribes del Duero salmantinos. Integración y Valoración Científica como Parque Geológico. Entidad Financiadora: Junta De Castilla Y León (JCyL). Clave: SA 041A08. Duración: 2008/2010. Investigador Principal: José Luís Goy. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Diseño de un Modelo Cartográfico para la aplicación de la Metodologíade Riesgo de Erosión del Suelo del Programa Corine de la UniónEuropeaa la Comunidadde Castilla y león. Entidad Financiadora: Junta de Castilla y León (JCyL). Clave: SA 021B05. Duración: 2005/2007. Investigador Principal: Julio Zancajo. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Registros Geomorfológicos significativos de los cambios climáticos, eustáticos y geotectónicos en cuencas y secuencias cuaternarias del litoral mediterráneo español (GEOREGMED). Entidad Financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de I+D+I. Clave: CGL2005-04655BTE. Duración: 2004/2007. Investigador Principal: José Luís Goy. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Aplicaciones Geomorfológicas y Paisajísticas para el Análisis Ambiental del Medio Natural de Los Espacios Protegidos del Sur de La Provinciade Salamanca-Ávila: El Rebollar, Las Batuecas – S de Francia y Quilamas; y Bejar-Gredos. Entidad Financiadora: Junta de Castilla y León (JCyL). Clave: SA 119/04. Duración: 2004/2007. Investigador Principal: José Luís Goy. (Univ. Salamanca).

Titulo Proyecto: Estudio Integrado del Medio Natural De La Vertiente Nortedel Sistema Central. Sierras de Gata, Peña de Francia, La Albercay Bejar-Candelario (Salamanca-Ávila): Aplicaciones Geomorfológicas y Paisajísticas al Conocimiento y Gestión de Espacios Naturales. (1FD97-0222). Entidad Financiadora: Cofinanciado Con Fondos FEDER/CICYT. Entidades participantes: USAL, UCM, UPM, UAH, CSIC. Duración: 1998/2001. Investigador Principal: José Luís Goy. (Univ. Salamanca). Categoría: Investigador Contratado.

Titulo Proyecto: “El Litoral Pontevedrés durante el Cuaternario“, dentro del Programa de Educación Ambiental sobre el Medio Marino. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Xunta De Galicia. Duración: 1998. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña

Titulo Proyecto: “Estudio Y Análisis Geoambiental de la Plataforma ContinentalGallega en el Margen Atlántico Gallego “, dentro del Programa de Educación Ambiental sobre el Medio Marino. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo E Acuicultura. Xunta de Galicia. Duración: 1997. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña.

Titulo Proyecto: “Estudio Geoambiental en la Ríade Pontevedra”, dentro del Programa de Educación Ambiental sobre el Medio Marino. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Xunta De Galicia. Duración: 1996. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña

Titulo Proyecto: “Evolución Geológica de Galicia en la Placa Ibérica”, dentro del Programa de Educación Ambiental sobre el Medio Marino. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Xunta De Galicia. Duración: 1994. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña.

Titulo Proyecto: “Cartografía Geológica e Impacto Ambiental Costero del Litoral de Pontevedra” dentro del Programa de Educación Ambiental sobre el Medio Marino. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Xunta de Galicia. Duración: 1993. Investigador Principal: Antonio Martínez Graña.

Titulo Proyecto: “Estudio Hidrogeológico de Los Ecosistemas de Zonas Húmedas de Galicia para valorar su Vulnerabilidad a La Contaminaciónpor Vertidos de Residuos Sólidos Urbanos y Vertidos Industriales”. Entidad Financiadora: Consellería Agricultura, Gandería e Montes. Duración: 1992. Investigador Principal: Jorge Yepes Temiño (Univ.La Coruña). Categoría: Co-Investigador.

Titulo Proyecto: “Guía Didáctica de Itinerarios Geológicos y Medioambientales por las Marismas de la Provinciade La Coruña”. Entidad Financiadora: Consellería Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Xunta de Galicia. Duración: 1992. Investigador Principal: Investigador Principal: Jorge Yepes Temiño (Univ.La Coruña). Categoría: Co-Investigador.

Se han bloqueado los comentarios.