Preparar una fiesta de bodas en tu casa

La fiesta de tu casamiento debe ser algo inolvidable. Este momento tan especial en tu vida quedará en tu memoria, y para que esto sea un recuerdo agradable, es importante que la planifiques con antelación.

Muchas parejas realizan la fiesta de su casamiento en un salón de fiestas. Allí tienen todas las comodidades y un espacio adecuado para recibir invitados.

¿Pero qué pasa si lo que queremos es festejarlo en nuestra propia casa? Tendremos que ser más expeditivos y estar atentos a más detalles.

Por eso decidimos hacer este artículo, para ayudarte a organizar la fiesta de tu casamiento en tu casa y hacer que tu boda sea un momento de ensueño para ti y tus invitados.

1- Establecer un presupuesto

Es importante saber con qué recursos cuentas antes de planificar una fiesta. De lo contrario, podrías estar gastando de más o dejando de hacer algunas cosas para tu boda sin saber que son accesibles para ti.

Por eso debes hablar con tu pareja y ponerse de acuerdo en cuánto planean gastar. Como la fiesta será en su casa, tienes un ahorro importante, que deberás invertirlo en preparar el ambiente para tus invitados.

Si organizas esto con tiempo, puede ser que encuentres alguna oferta de la que puedas beneficiarte. Sobre todo en lo referente a los alimentos, la búsqueda de mejores proveedores te rendirá muchos frutos.

2- Elegir el lugar adecuado

Definir que la fiesta será en casa es sólo el comienzo. Además de esto, necesitas establecer en qué ambiente ocurrirán las distintas partes del festejo.

El brindis puede ser en un lugar especial. La comida puede estar en el medio y hacer de tu fiesta un buffet autoservicio. También puedes optar por poner solamente sillas en lugar de sillas y mesas.

En fin, son muchas cosas que debes establecer de antemano, pero a la vez permitir que exista cierta flexibilidad. Por ejemplo, si quieren hacerlo en el jardín, deberán prever que pueda haber mal clima. Por lo tanto, será necesario contar con una carpa que proteja a los concurrentes y permita continuar con el festejo.

3- Buscar algún lindo detalle para los invitados

A todos nos gusta recibir regalos. El día de tu boda, recibirás muchos presentes de parte de los que asistan. Pero tú también puedes preparar una pequeña sorpresa para tus familiares y amigos.

Esto no significa que debas gastar un dineral para que tus seres queridos tengan un souvenir de tu fiesta. Existen muchas webs donde puedes encontrar detalles de boda para mujeres y para hombres a un precio conveniente.

4- Música y entretenimiento

Es indispensable que deleguen el entretenimiento de la fiesta a un profesional. Cuando contratas un salón de fiestas, ese tema ya está resuelto la mayoría de las veces.

Pero si lo haces en tu casa, deberán buscar algún DJ que se encargue de la musicalización y quizás alguna banda que anime el encuentro tocando algunas canciones en vivo.

Esperamos que este breve artículo te haya dado algunas pistas de lo que necesitas para organizar tu boda en tu casa.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad