Invertir en bienes raíces durante la era Covid

Dios mío, ¡qué rápido han cambiado las cosas! Si todavía está invirtiendo, me encantaría saber cómo se está ajustando y qué ve para el futuro. Comenzaré con algunos de los cambios de Covid que ya hemos realizado.

OBSERVACIÓN: Mucho de lo que comparto es lo que ya estamos experimentando y cambiando en nuestro propio negocio. Gran parte de ella se basa en nuestra experiencia de inversión inmobiliaria de 2008-2010.

  1. No os detengáis. Históricamente, el sector inmobiliario sigue funcionando, solo hay que adaptarse a los cambios del mercado. En consecuencia:
    • mantente flexible
    • conocer y obtener financiación
    • Manténgase involucrado en grupos de redes en línea, tanto locales como nacionales, para mantenerse al tanto de los cambios de los que debe estar al tanto a medida que suceden.
  2. Hemos aumentado nuestro marketing. ¿Por qué?
    • La gente va a necesitar el dinero en efectivo, lo que significa vender sus propiedades personales o familiares. Queremos estar disponibles cuando surja la necesidad para ofrecer toda la ayuda que podamos.
    • Ya hay menos inversores comprando por miedo al futuro y falta de financiación, ¡así que no ha habido un mejor momento para estar en el mercado en años!
  3. Infórmese. Lo que hemos visto recientemente es exactamente lo que experimentamos en 2006-2007; todo el mundo se estaba metiendo en la inversión inmobiliaria porque era muy fácil. A medida que los negocios se vuelven más difíciles ahora, aquellos que están preparados, informados y educados tienen oportunidades increíbles.
  4. Compre más barato. Todos sabemos que el futuro es incierto. Los valores de precios pueden caer significativamente en los próximos meses / años. Los vendedores también lo saben, por lo que muchos querrán vender lo antes posible. También se dan cuenta de que corres sus riesgos cuando compras, por lo que entienden cuándo ofreces menos de lo que esperan. Y es verdad, corres riesgos. Asegúrese de que cuando haga una oferta, este sea un precio con el que pueda vivir si el valor cae en los próximos 3 a 6 meses.
  5. Las propiedades todavía se venden bien, luego compre propiedades que pueda transformar rápidamente – ¡ahora no es el momento de comprar grandes curas de desintoxicación!
  6. Compra y vende virtualmente. Ahora es el momento perfecto para aprender a hacer que su negocio sea virtual. Actualmente estamos haciendo una diligencia debida en línea, solicitando permiso para caminar por la propiedad y tomar fotos, luego pedirle al vendedor que nos envíe fotos del interior por sí mismo o que salga de la propiedad cuando ingresemos y tome fotografías. Los vendedores aprecian nuestra preocupación por su bienestar. Requerimos que permitan un recorrido por la propiedad antes del cierre para asegurarse de que sus propias fotos no se pierdan nada que debamos saber.
  7. Prepárese para días más largos en el mercado durante la venta. Controle los días de mercado de su propiedad local para tener una idea de qué esperar. A medida que los prestamistas comiencen a agotarse y / o aumenten sus necesidades de préstamos, habrá menos compradores calificados y la venta y el cierre tomarán más tiempo.
  8. Espere que los prestamistas endurezcan los requisitos de endeudamiento.
    • Ya hemos visto a los prestamistas privados dejar de prestar por temor a riesgos futuros y la necesidad de asegurar sus fondos para ellos mismos.
    • Muchos prestamistas de dinero fuerte dejaron de prestar todos juntos porque estaban agrupando préstamos y vendiéndolos. Estos préstamos ya no se compran, por lo tanto, estos prestamistas ya no prestan.
    • Los bancos han dejado de ofrecer préstamos jumbo, lo que significa que ya están preocupados y están reaccionando.
    • Casi todos los que todavía están prestando han comenzado a exigir que el prestatario tenga más fondos, un puntaje crediticio más alto y sea un candidato más fuerte en todos los niveles. Además, aumentan los puntos y las tasas de interés.
  9. Las propiedades más caras serán las primeras en desacelerarse, así que concéntrese en las propiedades que están por debajo del precio medio en su área (¡y sepa cuál es ese precio!).
  10. Espere que este “evento” dure un tiempo. – tal vez años. En 2008, la respuesta común fue que lo peor había pasado y que las cosas empezarían a mejorar. “Las cosas”, sin embargo, continuaron empeorando.

Recuerde que estamos muy temprano en la “nueva realidad” y lo que está por venir es difícil de predecir. Manténgase informado, sea flexible, manténgase informado, manténgase en contacto con otros inversores. Siempre hay dinero que ganar en bienes raíces.

¿Está de acuerdo / en desacuerdo con lo que compartí?

¿Qué cambios ha realizado o planea hacer en el futuro?

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad