¿Cuáles son los beneficios del CBD?

leaves-gd02bb1d4d_640

El CBD o cannabidiol es un compuesto que cada vez gana una mayor popularidad en todo el mundo. Esto se debe a que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud. Incluso, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales del CBD.

Su uso se ha extendido a nivel mundial, tanto que en muchas se puede comprar cbd online de una forma muy sencilla. En este artículo vamos a hablar un poco más en profundidad sobre lo que es el CBD y cuáles son los beneficios que tiene para la salud.

¿Qué es el CBD?

El CBD es una sustancia química que se obtiene de la planta de cannabis, pero no contiene THC. Es decir, el CBD no tiene efectos psicotrópicos, por lo que, al consumirlo, no te “colocas”, por lo que no es considerado como una droga.

Muchas personas creen que es igual que el cannabis, pero lo cierto es que es totalmente diferente, especialmente en los efectos. En muchos países el consumo de CBD se ha hecho común, y esto gracias a que cuenta con una buena lista de beneficios para la salud y propiedades terapéuticas.

Si bien aún se encuentra bajo estudios, cada vez hay más personas que lo consumen para tratar diferentes afecciones.

¿Es seguro de utilizar?

Debido a que no tiene efectos psicotrópicos, consumir CBD es el equivalente a tomar hierbas medicinales. Hasta el momento, no se conoce que tenga efectos secundarios negativos o graves al consumirlo. En este sentido, tenemos que es muy seguro.

Sin embargo, tal y como ocurre con prácticamente cualquier cosa, consumirlo en exceso puede ser perjudicial. Es por ello que, si quieres tomar CBD para tratar alguna afección que tengas, es importante que se tome con cautela y siguiendo las indicaciones.

Principales beneficios que ofrece el CBD

A continuación, te compartiremos algunos de los principales beneficios que puede ofrecerte el consumo de CBD.

Relajante muscular

El CBD es un excelente relajante muscular y se utiliza para reducir el dolor en personas que padecen de esclerosis múltiple. Se suele comercializar en bálsamo o aceite y ha dado muy buenos resultados a aquellas personas que lo han probado.

Antioxidante

Otro de los usos más comunes que se le suele dar al CBD es el antioxidante. Tiene la capacidad de prevenir el estrés oxidativo que se ocasiona a nivel molecular. Además, permite la producción de radicales libres, lo cual tiene muchos efectos positivos en tu organismo.

Antiepiléptico

Hay tratamientos para tratar la epilepsia en los que el componente principal es el CBD. Aunque de momento están aprobados en varios países aún faltan algunos. El consumo de este producto también puede tener beneficios contra esta condición, incluso si no está formulado.

Analgésico

Otro uso muy importante que tiene el CBD es como analgésico, ya que es capaz de reducir el dolor. Es muy utilizado en personas que padecen migrañas, artritis o fibromialgia. La principal ventaja que tiene respecto a otros medicamentos es que puede utilizarse constantemente sin riesgos.

Neuroprotector

También se tiene que el CBD cuenta con grandes beneficios para aquellas personas que padecen condiciones como el párkinson o el alzheimer. Es capaz de ralentizar estos trastornos degenerativos gracias a su efecto neuroprotector natural. Si bien esto sigue en estudio, los resultados obtenidos hablan por sí solos.

Reduce la ansiedad y la depresión

Este componente también es muy utilizado para ayudar con la depresión y la ansiedad. Incluso, es muy bueno para aquellas personas que tienen trastornos del sueño. Esto gracias a que puede conseguir un estado de relajación que permite conciliar el sueño de una manera efectiva.