Cómo decorar tu hogar con plantas ornamentales

Tipos de plantas ornamentales

Primero debemos distinguir que existen diversos tipos de plantas ornamentales. Nosotros deberemos determinar cuál se ajusta más a nuestra necesidad y ambientes.

Por ejemplo, no es lo mismo si vamos a decorar un ambiente exterior que uno interior. Las plantas de interior suelen tener hojas más anchas para captar mejor la luz del sol, con colores fuertes y formas atractivas. También necesitan de cuidados especiales, ya que su ubicación va a determinar la salud que tengan.

Ejemplos de cómo usar las plantas ornamentales de interior

Ahora vamos a proponerte algunas formas de utilizar plantas ornamentales en tu hogar. Seguramente alguna de ellas te inspirará para mejorar tus ambientes y lograr el relax en todas las habitaciones de tu casa.

Jardines verticales

Esta forma de disponer las plantas de interior consiste en utilizar una estructura vertical (la mayoría de las veces apoyadas contra una pared) para colocar dentro de ellas numerosas plantas decorativas.

Esto produce la sensación de estar frente a una pared de plantas y ayuda utilizar mejor los espacios cuando no tenemos suficiente lugar para tener un jardín o un patio.

En el interior de las oficinas se convierten en un lugar de tranquilidad y buenas energías para continuar trabajando.

Separador vegetal de ambientes

Esta es una alternativa excelente para reemplazar los biombos y las paredes de pladur. En lugar de poner estos materiales, se recurre a una estructura vertical capaz de sostenerse a sí misma, con la capacidad de sostener recipientes con plantas decorativas.

Pueden tener formas muy variadas, e incluso a veces se trata de muchos balones de cristal que cuelgan del techo a diferentes alturas  y dan la sensación de ser una pared de plantas flotantes.

Techo vegetal

Esta forma de decorar con plantas se está utilizando mucho, sobre todo para ambientes como el baño. Consiste en colgar muchas macetas con plantas directamente del techo, dando la sensación de tener un jardín sobre tu cabeza.

Imagina que estás tomando un baño relajante y puedes contemplar la hermosa vista de muchas plantas decorativas sobre tí. Relax total.

Plantas aromáticas en la cocina

Esta alternativa consiste en utilizar plantas aromáticas (las que usamos muchas veces para cocinar, como la albahaca) para decorar nuestra cocina.

Puede ser en forma de jardín vertical o como estantes colgantes cerca del lavabo de la cocina. Así tendrás los ingredientes más frescos a tu alcance, sin necesidad de ir a tu jardín, y además aportarán un color que levantará el ánimo de cualquiera.

Esperamos que estos consejos te ayuden a utilizar las plantas ornamentales de la mejor manera y que logres la armonía que tanto buscas en tu hogar.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad