Todo lo que tienes que saber acerca de las vitrocerámicas de inducción

Para nadie es un secreto que en la actualidad es cada vez más común escuchar hablar justamente de las cocinas de inducción (vitrocerámicas de inducción), el cual como muchos de ustedes ya lo saben es un producto que cada vez está más instaurado en la sociedad y el mismo que va sin duda alguna sumando fans cada día que pasa, e incluso este producto es tan popular y usado actualmente que es bastante común encontrar en la web un Blog sobre cocinas de inducción donde podemos encontrar todo lo referente a esta.

 

En este punto hay que dejar muy en claro que sí bien es cierto que al día de hoy las vitrocerámicas de toda la vida o las de gas siguen usándose aún en muchos hogares como el medio ideal para cocinar, no podemos olvidar que la tecnología llegó para hacernos la vida más fácil y por ende, ahora podemos hacer uso de las vitrocerámicas de inducción o en su defecto, las cocinas de inducción, la cual es una cocina que nos ayuda a cocinar los alimentos más rápido y de una mejor forma y la cual nos ofrece ventajas muy importantes.

 

¿Qué es una cocina de inducción?

 

Desde ya es importante mencionar que este tipo de cocinas (vitrocerámicas de inducción) se caracterizan justamente por funcionar por medio de potentes imanes estimulados eléctricamente, los cuales crean en sí un campo electromagnético que es el encargado de generar mucho calor y el cual sirve en este caso para cocinar en sólo cuestión de minutos los alimentos, es decir, que este sistema elimina entonces el sistema tradicional, el cual generaba ese calor pero por medio de resistencias. En fin, este sistema crea calor por medio del contacto del metal con un campo electromagnético.

 

Hoy en día este tipo de cocinas son las más demandadas en la actualidad y si tú también tienes en mente adquirir una de estas, ten en cuenta que para poder utilizar este tipo de cocinas de inducción es realmente esencial cocinar con ayuda de utensilios que tengan en su base un material ferromagnético, así que en este caso no se pueden utilizar utensilios fabricados a base de materiales como la cerámica, el vidrio, el cobre o el aluminio, los cuales si eran totalmente funcionales en otros sistemas más tradicionales.

 

Razones para comprar una cocina de inducción

 

  • Calienta mucho más rápido que una vitrocerámica tradicional. Una de las razones principales para comprar una cocina de inducción es porque estos tipos de cocinas pueden realmente llegar a calentarse el doble de rápido que las vitrocerámicas tradicionales, esto significa que estás nos permiten preparar determinados tipos de alimentos en solo cuestión de minutos, ahorrandonos así mucho tiempo en el día a día.

 

  • Se enfría rápidamente. Gracias a la carencia de inercia, una vez apagada el tiempo que está necesita para poder enfriarse es realmente mucho menor que el que necesita una cocina tradicional, lo cual es muy beneficioso porque luego de cocinar podemos por ejemplo, limpiarla o incluso evitar posibles quemaduras.

 

  • Son más seguras. Las cocinas de inducción solo calientan el objeto que ponemos encima de estas, así se evita que cualquier suciedad o incluso que cualquier resto que quede entre la superficie y el recipiente se pueda quemar, lo que reduce al máximo el riesgo de provocar un incendio y a su vez se elimina el riesgo de posibles explosiones, siendo esta una razón bastante importante para cambiar una cocina de gas por una de inducción, así que no lo pienses más y chequea todas las cocinas que ofrece la tienda DeInducción hoy en día.

 

  • Detector de calor. Muchos modelos de este tipo de cocina ya incluye un detector de calor (Sistema domótico) por medio del cual se corta la electricidad justamente cuando hay un riesgo de incendio.

 

  • Se limpia fácilmente. Otra ventaja de usar una cocina de inducción es que es muy fácil de limpiar, además en la actualidad existe una gran cantidad de productos pensados para ello.

 

  • Mayor durabilidad. El deterioro que sufre este tipo de cocina en el día a día es menor, por lo que duran más años en perfecto estado, por ende, son una excelente opción.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad