Qué sofá es el mejor para tu estilo de salón

Si de algo debemos estar muy conscientes es que una de las decisiones más cruciales a la hora de decorar nuestra casa y, más concretamente, nuestro salón, resulta ser al elegir el sofá.

Pues como es de saber, este se trata de la pieza más importante de dicha estancia y, por ende, este no solo debe cumplir con una serie de condiciones de tipo estéticas, sino que también ha de ser ante todo una pieza que aproveche al máximo el espacio sin llegar atiborrarse, que además decore y que dure a lo largo del tiempo en perfectas condiciones.

En este caso recuerden que un buen sofá es casi para toda la vida, por ello hay que saberlo elegir. Por suerte para nosotros existen muchos sitios como ahorrototal.com donde nosotros podemos encontrar una enorme variedad de sofás, lo que significa que elegir el sofá perfecta para el estilo de nuestro salón no será ningún problema, así que visita ahorrototal.com cuanto antes y escoge allí el tipo de sofá que mejor se adapte al estilo de tu salón.

Para salones estrechos, elige un chaise longue. Recuerda que, en estos casos, la profundidad del modelo elegido resulta ser clave para garantizar un paso mucho más cómodo frente al sofá, así que este debe tener al menos, 1 metro con respecto a la pared más cercana, y asimismo unos 40 o 50cm justamente con respecto a la mesa de centro.

Ten en cuenta también que los modelos con rinconera o en su defecto con chaise longue, en el caso de espacios muy angostos son sin duda alguna una excelente opción, ya que gracias a éstos tendrás una plaza extra y además compensan la sensación de túnel de una estancia muy estrecha.

E incluso el chaise longue también resulta ser la opción adecuada justamente cuando se busca separar la zona del estar directamente de la del comedor, en este caso no está demás mencionar que un módulo compuesto por el asiento del sofá y en conjunto de un puf añadido, cumplirá sin problema alguno con la misma función y a su vez resultará hasta más versátil en el momento de disponer de asientos.

Para salones cuadrados, lo ideal es adquirir sofás en paralelo, ya que esta resulta ser una buena idea cuando estamos buscando optimizar las plazas de asiento, así que siempre que el espacio lo permita, los sofás pueden llegar a combinarse con unas butacas en uno de los lados, las cuales ayudan a cerrar el ambiente sobre sí mismo formando en este caso una U. además en un ambiente abierto hacia el exterior, este tipo de sofá es perfecto porque  ofrece una ventaja añadida y es la de no obstaculizar el paso de la luz ni mucho menos de las vistas.

Mientras que para los salones muy amplios o en su defecto muy pequeños, lo más indicado es optar por módulos de asientos, pues en este caso ten en cuenta que la libertad compositiva que realmente ofrecen los sofás modulares es sin duda alguna muy útil de cara a crear distintas zonas de asientos, claramente en una estancia de buen tamaño, ya que, de otra forma, podría verse fría o simplemente muy poco acogedora, el resultado final aquí sería un ambiente con distintos rincones de uso.

Pero, no olvides que en un espacio muy reducido, también llegan a funcionar muy bien estos módulos separados, ya que así aprovechamos mucho mejor las esquinas y los rincones irregulares

Para salones con vistas, lo ideal es optar por sofás de respaldo bajo, en fin, los modelos de sofá de respaldo bajo, con líneas simples y con patas vistas son sin duda alguna los más adecuados frente a una pared de cristal, ya que estos apenas llegan a obstaculizar el paso de la luz y de la visión sobre el entorno.

Ya para los salones de planta rectangular, entonces dos sofás en ‘L’ justamente adosados a la pared es una excelente opción, ya que dicha distribución ayuda a aprovechar mucho mejor las esquinas, dejando incluso una pared libre para colocar la TV, en este caso hasta podrás colocar una mesa auxiliar directamente en el ángulo en el que se encuentran los dos sofás.

, , , ,