A estas alturas para nadie debería ser un secreto que la gastronomía peruana resulta ser ante todo una de las más diversas y sabrosas del mundo, pues para los que no saben del todo, esta cuenta con platos tradicionales y muy populares como lo es el ceviche, el arroz con pollo, incluso la papa a la huancaína, entre muchos otros platos muy exquisitos. En este punto no está demás mencionar que los platos típicos de Perú resultan ser ante todo fruto del mestizaje y asimismo de la influencia de África, España, Italia, China y de Japón, razón por la cual la gastronomía peruana es tan diversa como exquisita.
Los platillos de la gastronomía peruana son tan populares hoy en día que ya hasta existen diversos sitios web como es el caso de Jamea Perú donde nosotros podemos encontrarnos actualmente con una enorme variedad de platillos peruanos y todos con sus recetas, por lo que todos por igual podremos si lo deseamos prepararnos en casa unos ricos platillos peruanos.
Tengan en cuenta que, en cuanto a postres peruanos, el manjar blanco junto con el arroz con leche, o la mazamorra morada y hasta los picarones resultan ser los más tradicionales y asimismo uno de los más exquisitos, tanto así que todos los turistas que viajan a Perú no se van si antes probar estas delicias. En este caso también es importante aclarar que parte de la importancia de la gastronomía peruana se debe de cierta forma a la bebida bandera del Perú, que viene siendo como muchos de ustedes ya lo saben el pisco, aunque de igual manera, en Perú se pueden encontrar otras bebidas típicas muy deliciosas como la chicha morada, la chicha de jora, así como también las cervezas nacionales como es el claro caso de la Cuzqueña y la Arequipeña.
Para los que no lo saben, la gastronomía peruana suele ser algo picante y muy bien aderezada, dado el hecho de que para la elaboración de sus platillos suelen utilizar mucho como ingredientes principales tanto el ajo, como el ají amarillo, y de igual manera las hierbas aromáticas como es el caso del orégano y del huacatay. Además, tenga en cuenta que normalmente los platos de fondo suelen ir acompañados tanto con papa como con arroz.
Así que, si piensas visitar Perú en un futuro cercano, entonces no puedes irte de dicho país sin antes probar una enorme variedad platillos típicos, como el ceviche, el riquísimo pollo a la brasa, el pollo eviscerado, la causa limeña, el arroz chaufa, el chupe de camarones, el ají de gallina, la pachamanca, el juane, el tacacho con cecina, entre muchos otros, como también algunas ricas bebidas como los tipos de pisco, o los tantos dulces típicos que podemos encontrar en cualquier zona o rincón del país. Si por el contrario, ya has viajado a Perú, y quedaste encantado con su gastronomía recuerda que tu en tu casa puedes elevadora todos los platillos peruanos que quieras, ya que en sitios como Jamea Perú lograras encontrar una enorme variedad de recetas peruanas que sin duda alguna te encantaran