¿El consumo oral de CBD?

Los productos elaborados a partir del compuesto CBD que se extrae de la planta de cannabis, se han convertido en una sensación que gana cada vez más relevancia entre las personas de todo el mundo, esto ha hecho que se genere un nuevo mercado completamente centrado en este rubro, algo que va desde el cultivo, selección y control de calidad, bancos de semillas, comercialización de productos, entre muchas otras cosas que pretenden ofrecer a sus clientes todo lo necesario ya sea para el consumo o cultivo.

Muchas de estas tiendas ofrecen todo tipo de productos para el consumo y cultivo, desde flor CBD, aceites, cremas, productos para la estética y cuidado de la piel, herramientas para procesar el producto y toda la parafernalia necesaria para que cultives tus propias plantas y obtengas elementos de la mejor calidad posible. Al no tratarse de un producto psicotrópico el mismo puede ser comercializado sin restricciones, siempre que estos cumplan con los requisitos establecidos, en el caso de estos productos se debe mantener una concentración de THC en extremo baja, precisamente para que este no sea un psicoactivo.

La gran ventaja que tiene este componente es precisamente que no altera de ninguna forma las funciones psíquicas y se limita a interactuar únicamente con el sistema endocannabinoide que a su vez actúa sobre otros sistemas generando los efectos tan conocidos y benéficos que ha demostrado el CBD a través de años de pruebas y estudios. Aunque las limitaciones para el comercio de este tipo de producto lo regulan estrictamente para uso tópico precisamente por sus cualidades analgésicas, la verdad es que no produce ningún efecto contrario el consumo oral de algunos de sus derivados.

El consumo oral de CBD

Por otra parte, debes considerar que estos se venden precisamente para un determinado uso pese a las formas que independientemente cada persona decida darle, precisamente por normativas legales. Otra cosa que debes tener en mente es siempre consultar la opinión de un profesional de la salud antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento o ingesta de algún producto por inofensivo que este pueda ser, pues cada organismo reacciona de forma distinta y solo tu medico está capacitado para dar luz verde a cualquier nuevo tratamiento garantizando que no exista ningún tipo de riesgo.

También es importante que a la hora de comprar este tipio de productos derivados del CBD lo hagas en tiendas de confianza y con buenas reseñas de sus clientes, pues muchos comerciantes solo buscan lucrar y ofrecen productos adulterados o que terminan siendo una cosa completamente distinto, las tiendas que ofrecen productos derivados del cannabis generalmente se encargan de todos los procesos involucrados desde la selección de semillas, cultivo, cosecha, procesamiento, hasta obtener cada uno de los productos finales.

Es por esto que debes ser realmente cuidadoso cuando se trata de cosas como estas que terminan entrando en contacto con tu organismo y de contener algún agente extraño puede terminar ocasionando cualquier clase de problema o afección. Dejando esto de lado no está de más recalcar nuevamente que el consumo de este tipo de productos no representa en si ningún tipo de riesgo.

, ,