Cuidándote servicios auxiliares en Madrid

La importancia del cuidado de las personas mayores en España es cada vez mayor. Hay más de 2,5 millones de personas mayores de 65 años en España y se espera que este número alcance los 10 millones en 2050. La necesidad de cuidar a las personas mayores en Madrid está aumentando con una sociedad que envejece y un movimiento hacia estilos de vida más activos por parte de las generaciones más jóvenes.

España tiene una de las tasas de demencia más altas de Europa, con alrededor del 1% de la población que la padece, lo que significa que habrá una gran demanda de servicios de atención en los próximos años. El sistema de atención social en España está compuesto por dos grandes grupos: el estatal y el privado. El estado brinda atención médica, bienestar y pensiones, mientras que las empresas privadas brindan servicios como hogares de ancianos, guarderías, etc. Los cambios demográficos que se esperan en los próximos años afectarán a la demanda de servicios de cuidados. Con una sociedad que envejece, es más probable que las personas necesiten ayuda con las actividades diarias, como cocinar o conducir. Esto provoca una presión tanto en el sector público como en el sector privado por los recursos necesarios para satisfacer tales necesidades.

El gobierno español ha presentado planes para aumentar su presupuesto en salud en un 1% anualmente en términos reales, para prepararse para la creciente demanda. Algunos otros datos interesantes: España tiene el nivel de gasto sanitario per cápita más alto de Europa El riesgo de muerte es un 60% superior en España a la media europea. La razón de esto no está clara, pero puede deberse a que la edad media de las personas en España es más joven que la media europea. España tiene altas tasas de obesidad y enfermedades cardiovasculares, que son motivos de mayor mortalidad tarifas

El país tiene la esperanza de vida más baja de Europa y ocupa el puesto 50 de 224 países. . Estados Unidos tiene una esperanza de vida superior a España con 78,1 años frente a 76,6 años, pero esto se debe en parte a la edad de su población, que es 1-2 años mayor de media. que la de España. Las principales causas de muerte en España son las enfermedades cardíacas, el cáncer y las enfermedades cerebrovasculares. Como los españoles tienen más probabilidades de ser fumadores, tienen un mayor riesgo de cáncer de pulmón que las personas de otros países. El tabaquismo es responsable del 18% de las muertes en España, donde el fumador medio tiene una esperanza de vida 10 años menor que los no fumadores. Las causas de esta diferencia no están claras, pero pueden deberse a los efectos que tiene sobre la salud cardiovascular y posiblemente a las diferencias genéticas entre las personas que fuman y las que no fuman.

Si necesita mas información o asesoramiento sobre cuidado de mayores, niños o limpieza de hogares puede contactar aquí.

,