¿Que papel juega el seo hoy en día en las empresas y negocios?

Aquí os traemos hoy una jugosa entrevista a uno de los seos de la nueva escuela del momento, que acaba de emprender hace poco y ya tiene bastante trabajo y experiencia en el ámbito del marketing digital, aunque el personalmente es especialista en el ámbito del seo. Acaba de lanzar su marca y agencia de seo y diseño web, Seopatia.com.

 empresas y negocios seo

Os dejamos con algunas preguntas que le hicimos y atención, porque hay alguna respuesta muy interesante. A Israel Martín se le pregunta:

  • ¿Cuál crees que es la percepción del seo/marketing digital como empresa?

Bueno, pues una empresa es algo que engloba muchos equipos y roles distintos dentro de la misma. Con trabajo repartido y organizado como en cualquier otra, pero enfocado a las distintas ramas que existen dentro del marketing y del seo

  • Según su experiencia, ¿cuál es la mejor manera de medir el éxito de un mercado?

La mejor manera es el análisis de todos los datos con los que partimos y analizar a la competencia muy exhaustivamente para encontrar nuestro valor diferencial con ellos y aportar algo más.

  • ¿Qué es lo más difícil como especialista en SEO o fundador o director general de una agencia de marketing?

El estrés que genera si no te organizas bien tu día a día puede ser peligroso.

  • ¿Cómo definiría UX/UI y explicaría su rol en SEO?

Es muy importante para el Seo la experiencia de usuario y la buena estructura y experiencia de la interfaz por dentro puesto que el algoritmo detecta lo que hace el usuario en nuestra web y ello nos ayuda a posicionarnos mejor.

  • Cuáles son los riesgos a los que apuntan las empresas para mejorar la percepción (frente a las agencias de SEO y las empresas que ejecutan su comercialización)

En el seo realmente hay poco riesgo si das con un buen profesional como yo. Si que es cierto, que hoy en día parece que el seo está en boca de todos pero no es fácil hacerlo y puede suponer un riesgo para muchos clientes por contratar a gente que no está especializada 100%.

  • ¿Qué importancia tiene la imagen en la industria? ¿Qué importancia tienen las redes sociales?

Una imagen vale más que mil palabras, entonces como en la vida, tu imagen tienes que cuidarla porque vale y aporta mucho en la industria si te presentas de manera adecuada. Y respecto a las redes sociales, hoy en día un gran porcentaje de la sociedad mira 1 o 2 veces al día las redes sociales consumiendo mucha publicidad sin apenas quererlo. Con eso que creo que está más que contestada la pregunta, ; – )

  • ¿Qué tipos particulares de anuncios te atraen?

Los sentimentales son uno de mis favoritos.

  • Para lograr el éxito como una empresa muy grande, ¿qué debemos adoptar en términos de conocimiento y análisis del comportamiento de nuestros usuarios?

Siempre el análisis, la respuesta, la cercanía y comunidad con nuestros usuarios, nuestra naturalidad y el trabajo van a hacer que tarde o temprano tengamos éxito en lo que nos propongamos comercialmente hablando.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad