Tratamiento para combatir la alopecia androgénica

La caída del cabello es una de las primeras afecciones de salud a las que le temen los hombre y mujeres, actualmente hay cientos de productos dedicados a esta área que prometen acabar con este problema, sin embargo en la actualidad no hay ninguno cuya función responda al 100% con la problemática, hasta ahora no hay evidencia de ello. Por otro lado hay personas que prefieren optar por lo natural remedios caseros de las cuales tampoco ha resultado la formula mágica.

 caida de pelo

Generalmente los productos están dirigidos o pensados a personas que quieren prevenir la caída del cabello, pero tenemos una población un poco olvidada, y es aquella que sufre de de alopecia androgénica o mejor conocida como calvicie común ¿qué hace una persona cuyos funículos pilosos ya no producen vellos nuevos? Este es un padecimiento que no solo sufren hombres, sino también mujeres.

 

Hoy les taremos muy buenas noticias, se ha encontrado un medicamento que ha dejado muestras científicas suficientes como para recomendárselo a estas personas que han dejado de producir nuevo cabello, su nombre es Minoxidil, es un vasodilatador antihipertensivo que se encarga de bajar la tensión arterial impulsando la producción de sangre en el cuerpo y por ende la velocidad en su recorrido.

 

Como funciona el tratamiento para la alopecia androgénica

 

Lo primero que debemos saber es que el Minoxidil fue descubierto con cualidades para la regeneración del cuero cabelludo en personas que lo ingerían vía oral para el tratamiento de la hipertensión arterial. Actualmente este medicamento esta comercializado al 2% y 5% en solución, y en algunos casos se puede conseguir en forma de espuma para practicidad en su aplicación.

 

El Minoxidil Kirkland original solución tópica, es decir que se aplica directamente al cuero cabelludo de 1 a 2 veces al día de acuerdo con las indicaciones del dermatólogo, el único especialista en la facultado de recomendar el tratamiento. Puedes usarlo con spray o gotero en absolutamente toda el área, una vez aplicado se procede a realizar pequeños masajes con las yemas de los dedos hasta extenderlo por completo y que se absorba a totalidad.

 

Su función exacta aun no se conoce a profundidad, pero de lo que si se tiene evidencia es que su formula modifica las fases del pelo, alargando su fase de crecimiento y acortando su parte de reposo a través del aporte que le da la fluidez de sangre en los funículos pilosos, haciendo que crezca por más tiempo, más sano y fuerte.

 

En el caso de la alopecia androgénica, que es el cierre casi total del funículo, lo que hace este medicamente es dilatarlo, ojo, no es un proceso rápido e inmediato, si no que puede durar de 4 meses a un año para comenzar a notar cambios, porque luego de abrir el funículo, inicia el llamado del nuevo vello, es decir reactivar la producción de pelo y en consecuencia el crecimiento.

 

Detalles a tener cuenta en el tratamiento para la alopecia androgénica

 

  • El efecto de Minoxidol no es inmediato, es importante no asustarse si los primeros meses observas que se cae más el cabello, esto es normal, se debe a que muchos folículos se encuentran en fase de reposo, al comenzar a activarse con el producto, pierden o botan el pelo encapsulado para darle cabida al nuevo, esto en acciones del día a día es perdida, cuando realmente es la preparación del cuero cabelludo para una nueva producción.

 

  • El tiempo mínimo para evidenciar resultados es de 4 meses, no lo pares si no ve resultados luego de trascurrido el tiempo, es un proceso regenerativo.

 

  • No debe usarse en mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.

 

  • Si se suspende el tratamiento la alopecia seguirá su curso, tal vez con un ritmo más acelerado, perdiendo los efectos obtenidos.

 

  • Generalmente la aplicación de Minoxidil no suele dar efectos adversos que deben preocupar más allá de picor o irritación en el cuero cabelludo y zonas aledañas a la aplicación.

 

  • En las mujeres puede acelerar el crecimiento de vello en la cara, es necesaria la observación detallada, de sufrir de ella, lo mejor es consultarlo con el dermatólogo de cabecera.

 

  • No es recomendado en niños, más bien debe mantenerse fuera del alcance de los mismos, si por error llegasen a ingerirlo llevar inmediatamente a un centro médico.

 

  • Este medicamente es una opción para quienes sufren de alopecia, sin embargo no se ha demostrado que sea la cura perfecta para tratar el padecimiento, pueden considerarlo como una opción y probar.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad