Las funciones secretas de WhatsApp que no sabías que existían

Si hablamos de un rey de la mensajería instantánea, automáticamente a nuestra mente salta la palabra WhatsApp, la aplicación que llegó a nuestras vidas hace 12 años y revolucionó la forma de comunicarnos, convirtiéndose en la principal plataforma de comunicación en la actualidad, permitiéndonos expresar emociones no solo en palabras sino también con emojis y audios.

whatsapp web

Estamos tan acostumbrada a ella, que muchas veces la usamos de manera automática, y resulta que cada cierto tiempo sus creadores innovan con funciones que nos dan practicidad y utilidad para simplificar procesos diarios, y que por no indagar las pasamos por encima y no hacemos uso de ellas, incluso, probablemente ni sabes que las tienes, pero tranquilo, que aquí te las presentamos.

Funciones secretas de WhatsApp que no sabías

• Elimina los mensajes: si te equivocaste de chat, palabra o persona, esta función te permite retractarte. Elimina el texto para todo receptor, eso sí, debes hacerlo entre los 7 minutos siguientes que lo enviaste, si te pasas de este tiempo no podrás deshacer el error. Un aspecto negativo de esta función es que en el chat quedará la frase ¨este mensaje fue eliminado¨.

Para hacer uso de esta función solo debes ingresar al chat, mantener presionado el mensaje que desea eliminar, allí se desplegará un menú, selecciona ¨eliminar para todos ¨y listo, ya nadie podrá saber lo que habías escrito.

• Guardar chats como texto: a simple vista esta opción parece sin inútil, pero para nada que lo es. Si en algún momento determinado necesitas mostrar alguna conversación como prueba judicial, por ejemplo, cuenta con todos los datos necesarios valiéndote de las bondades de la App.

Lo que debes hacer es lo siguiente, ingresa al chat que deseas guardar, ingresa a los tres puntos de la pantalla superior y elige la opción ¨enviar chat por correo¨, ingresa la dirección donde la quieres recibir y listo, comenzará a exportarse la información requerida.

• Ocultar imágenes: si estas en muchos grupos donde te bombardean con información en formato de imágenes y no quieres que estas se guarden en tu galería, ocupando gran parte de tu almacenamiento sin ningún interés, esta opción que necesitas activar, presta atención, accede a la configuración de WhatsApp y en la opción de chats selecciona la opción ¨guardar en¨ y allí las direccionas.

• Marcar conversación como no leída: que las personas no piensen que los estás ignorando con las ocupaciones diarias, colócale un check a los chats que nos has podido leer, claro que es posible, solo debes pulsar la conversación y seleccionar la función ¨marcar como lo leído¨ enseguida un circulo azul se colocará sobre el chat como indicativo de ¨pendiente¨.

• Descubre quien te tiene bloqueado: además del doble check característico de la recepción de un mensaje, hay otro indicativo, y es que no podrás ver la información de la ultima conexión de la persona y mucho menos si está en línea, tampoco podrás visualizar la foto de perfil ni realizar llamadas a este contacto.

Otros secretos de WhatsApp que seguramente no sabías

• Cambia el formato de tu texto a negrita, cursiva o subrayado. Es muy sencillo, para negrita mete el texto entre asteriscos, para cursiva mételo entre guiones bajos, y para tachado solo debes agregar el guion ondulado al principio y final del párrafo.

• Mensajes temporales: si quieres decir o enviar algo con tiempo de caducidad, activa esta función tocando el nombre de contacto, selecciona la opción de mensajes y activa el interruptor de ¨mensajes temporales¨.

• Notificaciones personalizadas: dale personalidad a tus contactos asignándoles un tono característicos, esto lo logras seleccionando el chat que deseas, clic sobre el nombre y busca la opción ¨tono personalizado¨ y selecciona la canción, tono o melodía que ya debes tener descargado en tu móvil.

• Escucha los audios antes de enviarlos: los audios se han convertido en el medio de comunicación favorito, pero por la inmediatez, muchas veces nos equivocamos, asegúrate enviar lo correcto escuchándolo nuevamente. Grábate y cuando estés por terminar, deja unos segundos de aire, sin envías, sal del chat, ingresa nuevamente y escucha tu grabación, de esta manera puedes estar seguro de todo lo que dijiste.

¿Cuántos de estos trucos sabías? Seguramente muy pocos, porque siempre damos por sentada las cosas, no leemos los detalles y resulta que en las letras pequeñas muchas veces conseguimos beneficios. Estamos seguros que luego de enterarte de estos maravillosos tips, no dejarás de hacer uso de ellos, optimizando tu tiempo y enviando mensajes más claros.

Si quieres estar siempre informado de las actualizaciones de tus plataformas favoritas, no dejes de ingresar a paradacreativa.es un portal experto en mostrarte todas las innovaciones, con la finalidad de hacerte un experto de las mismas y disfrutes plenamente de todos sus beneficios.