SEO para restaurantes

En esta sección, desglosamos las principales estrategias y consejos que los expertos en SEO utilizan para optimizar los sitios web. Aquí están los mejores consejos para su restaurante.

 

1. Crear una hoja de ruta de planificación de palabras clave

Lo primero que debe hacer un restaurante es elaborar su hoja de ruta de SEO para restaurantes con una planificación de palabras clave.

 

¿Pero qué es la planificación de palabras clave?

La planificación de palabras clave consiste en establecer los términos de búsqueda objetivo para los que desea clasificar el sitio web de su restaurante. Pueden ser palabras sueltas (por ejemplo, “alitas”), pero es más probable que incluyan dos, tres o más palabras (“las mejores alitas de pollo de Houston”).

 

A partir de ahí, puedes utilizar una herramienta gratuita de planificación de palabras clave para ayudarte a hacer una lluvia de ideas de otras palabras clave similares a las que has establecido. Esta herramienta puede ayudarle a priorizar ciertas palabras clave sobre otras, basándose en el número de personas (de media) que buscan ese término cada mes.

 

Estas son algunas herramientas de planificación de palabras clave que son gratuitas o que ofrecen pruebas gratuitas:

 

Google Keyword Planner

Dragon Metrics

SEMrush

Cuando busque palabras clave, querrá dividir sus objetivos en tres tipos de palabras clave. Términos amplios de restaurantes de alta intención, palabras clave de nicho y palabras clave de marca.

2. Optimizar para el SEO local

Entre 2004 y 2006, Google modificó sus resultados para la búsqueda local, es decir, los resultados de las búsquedas que tenían una intención basada en la ubicación, como la búsqueda de un negocio en una ciudad o pueblo específico.

 

Por ello, la búsqueda basada en la ubicación casi siempre ofrece resultados con la función de carrusel de mapas de Google.

 

Captura de pantalla de la búsqueda de Google

Añadir el sitio web de tu restaurante a todos los directorios, sitios de reseñas de restaurantes y plataformas de redes sociales con la misma información estandarizada de la empresa es un gran -¡y sencillo! – para optimizar estos resultados.

 

Empieza por añadir la información de tu negocio a páginas como

 

Google My Business

Yelp

Foursquare

TripAdvisor

Páginas amarillas

3. Incluya su restaurante en sitios de reseñas y fomente las reseñas

Los estudios han demostrado que tener reseñas en los resultados de búsqueda aumenta el CTR (porcentaje de clics) en esas páginas. De nuevo, se trata de que más tráfico = más clientes potenciales.

 

Las reseñas también son un indicador para Google a la hora de clasificar los resultados de las búsquedas locales. Google muestra los restaurantes y negocios mejor valorados en muchos resultados de búsqueda local. Google puede incluso mostrar la valoración de su restaurante en la página de resultados de búsqueda, lo que le ayudará a atraer más clientes.

 

¿Necesitas otra razón para trabajar en conseguir más opiniones? El informe Cómo eligen los comensales los restaurantes de TouchBistro descubrió que el 68% de los comensales afirmaron haber visitado un restaurante nuevo por completo basándose en las reseñas online positivas. ¡Eso es mucho tráfico nuevo!

 

4. Consiga que otros sitios web enlacen con el sitio web de su restaurante

Las reseñas en línea también ayudan a su restaurante con la construcción de enlaces, otro factor en la optimización de la búsqueda como indica la agencia seo amarok.

 

Si tiene una persona de marketing en su equipo, es posible que quiera ir más allá de las reseñas y tratar de impulsar su optimización de búsqueda a través de la creación de enlaces.

 

Entonces, ¿qué es la construcción de enlaces?

La construcción de enlaces es la estrategia de conseguir que otros sitios web enlacen con el suyo.

 

¿Por qué es importante la creación de enlaces para los sitios web de restaurantes?

Cuando otros sitios web enlazan con el sitio de su restaurante, esto actúa como una señal de confianza de ese sitio web y señala a Google que su sitio es una autoridad en el tema del que trata la página enlazada. Piense en ello como si se tratara de una aprobación de LinkedIn: cada enlace a su sitio es una aprobación más a los ojos de Google.

 

Cuantos más enlaces tengas de otros sitios con reputación, más aparecerás en las búsquedas de tus palabras clave objetivo.

 

5. Haga que su sitio web sea apto para móviles

Más del 80% de la población utilizó su dispositivo móvil para navegar por Internet en 2018. Ese número ha estado creciendo durante años – y se espera que continúe. La gente sigue utilizando ordenadores portátiles y de sobremesa para navegar, pero cada vez hay más tráfico procedente de dispositivos móviles.

 

Entonces, ¿qué significa esto para el sitio web de su restaurante?

 

Bueno, en 2018, Google hizo un gran cambio en su fórmula de búsqueda basada en esta tendencia móvil. Ahora, la vista móvil de su sitio es más importante que la vista de escritorio.

 

La conclusión es que cualquier sitio que no sea amigable con los móviles, es menos probable que aparezca en las búsquedas.

 

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su sitio es amigable con los móviles?

 

Si alguien más construye o actualiza su sitio, confirme con ellos que su diseño es “responsivo”, de modo que el contenido de cada página se ajusta al tamaño de la pantalla del dispositivo del visitante.

 

Si su sitio es de tipo “hágalo usted mismo”, busque marcos responsivos cuando construya o actualice su sitio web. Muchos temas populares de WordPress están ahora pre-empaquetados con marcos responsivos, lo que ayuda a que las páginas aparezcan optimizadas tanto para los visitantes móviles como para los de escritorio.

 

6. Pruebe su sistema de pedidos en línea

Con el aumento de la popularidad de los pedidos en línea, no es de extrañar que muchos restaurantes hayan añadido un sistema de pedidos en línea a su sitio web.

 

Tan importante como tener un sistema de pedidos en línea es asegurarse de que sea fácil de usar para los comensales, ya que si no es así, la gente abandonará su cesta para hacer un pedido más sencillo en otro restaurante.

 

Aunque obviamente esto supone una pérdida de ingresos y de clientes para los negocios, también perjudica sus resultados de búsqueda. Google reconoce cuando un usuario se siente frustrado y abandona una página. El motor de búsqueda da prioridad a las páginas y sitios web que tienen menores tasas de rebote.

 

Aquí es donde entran en juego las pruebas de usuario. Puedes crear tu propio sistema de pedidos o subcontratar a un constructor de sitios web o a un diseñador de UX, pero asegúrate de que varias personas realicen el proceso de pedido, paso a paso. De este modo, sabrá que el proceso es fluido, sin fallos ni confusiones.

 

7. Lanzar un blog

Un restaurante típico sólo tiene un puñado de páginas: una página de inicio, sobre nosotros, el menú, los próximos eventos, la información de contacto y quizá una página de reseñas.

 

¿Pero qué hay de un blog?

 

Si cuenta con alguien en su equipo de marketing y quiere invertir más tiempo y energía en la optimización de las búsquedas, considere la posibilidad de añadir un blog a su sitio. Puede ayudarle a mejorar la clasificación en las búsquedas, a atraer más tráfico y a aumentar su base de clientes.

 

¿Sobre qué escribiría un restaurante? Aquí es donde nos ponemos un poco creativos.

 

Puede escribir sobre temas que sean importantes para la declaración de la misión de su restaurante, como los ingredientes de origen local o la participación de la comunidad. O puede utilizar el blog para promocionar nuevas campañas de marketing. Por ejemplo, si vas a organizar una serie de noches de trivia o de música en directo, escribe un post sobre ello. O digamos que vas a lanzar un nuevo restaurante pop-up. Tu restaurante puede publicar un artículo sobre los mejores pop-ups de tu ciudad con el tuyo como número uno.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad