SEO LOCAL para negocios físicos

Al adaptarse constantemente para servir mejor a las necesidades de los consumidores, los motores de búsqueda introducen nuevos obstáculos que las empresas deben superar para optimizar sus sitios web para la búsqueda local. Aunque es imposible predecir con exactitud cómo evolucionará el SEO en los próximos años, podemos esperar que sigan surgiendo nuevas tendencias que afecten al mundo de la búsqueda local.

 

Tendencias emergentes del SEO local

Hay una serie de tendencias de búsqueda local que progresarán en los próximos años. A continuación, presentamos algunos de los desarrollos más importantes que estamos presenciando en el SEO local.

 

Los motores de búsqueda se están volviendo más humanos, especialmente ahora que el RankBrain de Google está activo.

 

Los resultados de las búsquedas locales serán más competitivos. La importancia de los resultados locales ejercerá más presión sobre las empresas que luchan por el primer puesto.

 

La búsqueda local es cada vez más específica. Los resultados de búsqueda están cada vez más influenciados por la geolocalización y la proximidad del consumidor a los negocios locales.

 

Optimización móvil. Los consumidores quieren sitios web que sean fáciles de navegar en cualquier dispositivo.

 

El índice móvil de Google se convertirá en el principal índice de resultados de búsqueda.

 

La búsqueda por voz está ganando protagonismo. A medida que la búsqueda por voz se hace más precisa y los smartwatches se vuelven omnipresentes, las empresas tendrán que ajustar su estrategia para tener en cuenta cómo los patrones de habla difieren de las búsquedas escritas. Esto incluye tener en cuenta títulos más largos para las entradas del blog, así como el uso de palabras clave semánticas. También es importante que las empresas se den cuenta de que la búsqueda por voz sólo producirá el mejor resultado, lo que significa que si no se sitúan en la primera posición de la búsqueda por voz, la empresa tendrá muchas dificultades para ser encontrada en línea.

 

Micromomentos y contenido. Como dice la vicepresidenta de marketing de Google, Lisa Gevelber “Estar ahí es la primera mitad de la ecuación; igual de importante es ser útil”. Los algoritmos de los motores de búsqueda detectan la calidad del contenido, así que hay que evitar el relleno. Para aprovechar los micromomentos, publique con regularidad y mantenga el sitio actualizado como indica la agencia seo amarok

 

Algoritmo neuronal e inteligencia artificial. La inteligencia artificial está cambiando el funcionamiento del SEO. Los motores de búsqueda son cada vez más inteligentes gracias al algoritmo neural, que aprende constantemente de las interacciones de los usuarios. Ahora, más que nunca, el contenido debe ser fiel a la marca de la empresa porque Google podrá saber lo contrario.

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