No podemos negar que hablar inglés va a ser una habilidad que nos va a otorgar muchos beneficios, tanto en nuestra vida personal, estudiantil, laboral, social, entre otros ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, en muchas oportunidades se nos exige un aval de nuestro nivel de inglés para poder optar a un buen trabajo, al solicitar una beca o en cualquier otro tramite, siendo la mejor opción la certificación de Aptis, gracias a su increíble calidad, profesionalismo, certeza y aceptabilidad.
¿Qué es el examen Aptis?
A pesar de su gran reconocimiento a nivel mundial, todavía existen muchas personas que no tienen conocimiento acerca de el examen Aptis, el cual es catalogado como la mejor evaluación para comprobar el nivel de inglés a nivel mundial, otorgando una certificación a todos los participantes que logren aprobarla; es una de las mejores cartas de presentación en casas de estudios importantes, para alcanzar vacantes de empleos en empresas prestigiosas y será requisito indispensable en muchas partes del mundo.

Se trata de una de las evaluaciones multinivel más modernas que existen en la actualidad para poder determinar el nivel de inglés de un individuo. Ha sido desarrollado por profesionales del idioma que trabajan para el British Council, una organización del Reino Unido que se encarga de crear relaciones culturales, conexiones y conocimiento acerca de el idioma inglés en todas sus variantes. Hace uso de la ligústica aplicada en cada una de las partes de su evaluación.
Está enfocado a un publico mayor de 16 años de edad, ya que se calcula que a esta edad ya se debería tener un buen dominio del idioma, o al menos un buen nivel básico. Va a ser utilizada para certificar el inglés desde el nivel A1 hasta el C1, a través de tres pruebas distintas: una para los niveles básicos (A1, A2, A3), otra para los niveles intermedios y avanzados (B1, B2, C) y una prueba especial para aquellos que se quieran certificar como profesores de inglés.
Su gran renombre y prestigio se debe a lo multidisciplinaria y completa de la prueba, ya que es capaz de evaluar el idioma en todas sus presentaciones, desde la comprensión lectora y auditiva hasta la expresión oral y escrita, además de la gramática y el vocabulario, utilizando varias dinámicas para poder evaluar las cuatro competencia lingüísticas. El examen tiene una duración aproximada de dos horas y media a tres horas, y los resultados te los proporcionan después de 72 horas.
¿Por qué debería elegir el examen Aptis?
Como te hemos mencionado anteriormente, el examen y la certificación de Aptis cuentan con un gran prestigio a nivel internacional, funcionando como un requisito casi indispensable para cualquier actividad que involucre el idioma inglés. Esto se debe a que se rige por el Marco Común Europeo de referencia , el British Council y la Association de Lenguague Testers in Europe (ALTE), tres instituciones de gran respecto y fiabilidad, otorgando gran garantía de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas.
También se caracteriza por ser una de las pocas certificaciones que se adaptan a tus necesidades, ofreciéndote una gran cantidad de posibilidades para que puedas realizar tu prueba y obtener tu titulación. Vamos a poder asistir a diferentes instituciones, a las sedes de British Council de tu país o realizarla mediante su plataforma online, desde cualquier parte del mundo. Con elle vamos a tener la posibilidad de optar a Erasmus, algunos masters, algunas convocatorias de oposiciones, puntos de aplicaciones, empresas a nivel laboral y cerrar el expediente de grado.
Otra cualidad que resaltan los usuarios es lo dinámico de todo el proceso, que a pesar de ser un poco extenso, va a ser muy divertido de realizar y todos los postulantes se van a sentir cómodos. También es considerado como una evaluación fácil, sencilla, moderna, innovadora, novedosa, flexible, original y muy completa. Además va a poder tramitar el certificado Aptis en su web, desde la solicitud hasta la realización del la prueba.
¿Cuál es el costo del examen Aptis en Espàña?
Al ser una prueba de una institución tan prestigiosa, el Aptis no puede ser gratuita, sin embargo posee tarifas muy económicas para que todo aquel que quiera certificarse pueda hacerlo por un bajo costo. El examen Aptis oficial en España va a tener un costo aproximado de 79 euros, dependiendo de la comunidad autónoma, ya que en algunas se cobran sobrecargos por matricularse en sus propias convocatorias, los cuales van a ir de 20 a 40 euros extras. El examen del B1, B2 y C1 van a tener un costo diferente.



Aún no hay comentarios.