Trucos Marketing Digital en sector turismo

El mercado mundial del turismo es enorme y genera más de 1,3 billones de dólares de ingresos al año. En 2019, las ventas digitales de viajes alcanzarán los 755.000 millones de dólares, más de la mitad de los ingresos totales.

 

Con una audiencia tan grande y una ganancia potencial masiva, el sector del turismo y los viajes es ferozmente competitivo. Por ello, las marcas deben utilizar estrategias de marketing digital innovadoras para destacar.

 

En la primera parte de este artículo, exploraremos 5 consejos y estrategias clave para el éxito en la intersección de los viajes y el marketing digital.

1) Mantener al público objetivo en primer plano

Esto podría parecer una lección de Marketing 101, pero es algo que a menudo se olvida. Es imposible crear una campaña de éxito sin saber a quién va dirigida.

Esto es tan cierto para las empresas del sector de los viajes y el turismo como para cualquier otro sector. Sobre todo porque el propio sector se centra en la experiencia del usuario como medida de éxito, las campañas de marketing deben adaptarse al público adecuado o no tendrán éxito según la agencia marketing digital Barcelona.

Identifique a su cliente objetivo

Cliente objetivo

El primer paso es identificar a su cliente objetivo.

Piense en los productos de viaje que vende: ¿están dirigidos a familias, parejas jóvenes, aventureros en solitario, viajeros de la tercera edad o una mezcla de varios grupos demográficos? A partir de ahí, puede empezar a extraer las características que conforman el perfil del comprador de su marca.

Sea específico

Digamos, por ejemplo, que la mayor parte de sus productos se dirigen a parejas jóvenes. Conociendo esta información, hay algunas características de los clientes a las que puede empezar a dirigirse inmediatamente.

Podrían ser los menores de 35 años, los que no tienen hijos y las parejas que se han casado recientemente. El mercado de la luna de miel puede encajar bien con lo que usted ofrece, por lo que tendría sentido centrar parte de su estrategia de marketing en ese nicho específico.

Empatizar

También puede ser útil ponerse en el lugar de su persona objetivo.

Por ejemplo, imagínese como una madre o un padre que planea un viaje para su familia. ¿Qué destinos ofrecerían la mejor combinación de actividades, entretenimiento y buen precio? ¿Y dónde encontrarían sus productos? Además de la búsqueda estándar en Google, los padres podrían consultar las reseñas en Facebook o recabar ideas en un foro de debate.

Antes de emprender cualquier otra actividad de marketing, es muy importante tener un perfil de su cliente objetivo. Esta persona es la que informa de todos los demás procesos de marketing.

2) Utilizar todos los aspectos de las redes sociales

No hace falta que le digamos el profundo impacto que han tenido las redes sociales en el marketing digital.

En el sector de los viajes, plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest ayudan a los viajeros a encontrar inspiración para sus destinos de vacaciones, a elegir el hotel perfecto y a descubrir actividades y atracciones interesantes.

Cuenta de Instagram

Compromiso significativo en todo momento

Los clientes potenciales ya utilizan las redes sociales, por lo que es importante estar donde están. Las marcas de viajes/turismo deben tener una presencia social con propósito.

No basta con crear una cuenta y repetir el contenido que se publica en otros lugares. Las empresas deben estar preparadas para interactuar de forma significativa con su público iniciando debates, respondiendo a los comentarios, contestando a las preguntas y ofreciendo un servicio de atención al cliente excepcional.

Todas estas actividades son facetas de una campaña de marketing digital más amplia, tomadas en el contexto de cómo ayudan a una marca a alcanzar sus objetivos.

Por ejemplo, responder de forma constructiva a los comentarios de un vídeo de Facebook puede no parecer una tarea de marketing crucial, pero es una actividad que mejora la apariencia de una empresa y demuestra la capacidad de relacionarse de forma constructiva con su público. Ponte en el lugar de un viajero que se debate entre dos hoteles.

La decisión podría reducirse a algo tan aparentemente inocuo como ser testigo de una interacción positiva en las redes sociales. Cada intercambio podría ser el factor motivador que convierta a un visitante en cliente. En ese contexto, es una faceta sumamente importante del marketing.

Aprovechar los medios visuales

Las redes sociales están repletas de competencia, sobre todo en el sector de los viajes y el turismo, pero hay formas creativas de utilizarlas en beneficio propio y destacar.

Los viajes tienen un punto de venta único, ya que pueden aprovechar el deseo de viajar de los demás, por lo que las imágenes y los vídeos pueden hacer maravillas.

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