SEO para web de viajes

En Internet es donde cada vez más personas investigan, comparan y reservan sus opciones de vacaciones. Por muy increíbles que sean las experiencias de viaje que ofrezca, su negocio no llegará a ningún sitio si su sitio web no aparece de forma destacada en los resultados de las búsquedas.

La optimización de los motores de búsqueda debe formar parte de su estrategia de marketing si quiere competir con éxito con otras empresas de viajes y actividades.

Aunque la optimización para motores de búsqueda es una disciplina complicada y en continua evolución que, para obtener resultados óptimos, requiere la experiencia de un especialista, puede empezar a mejorar su visibilidad en línea prestando atención a algunas de las mejores prácticas básicas.

Seis consejos de SEO para que su sitio web de viajes tenga éxito en Internet según la agencia seo.

1. Si su sitio web no está adaptado a los dispositivos móviles, ¡aproveche para solucionarlo!

La mayoría de los consumidores buscan información sobre destinos vacacionales a través de dispositivos móviles. Según un estudio de Google, casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes se sienten cómodos investigando, reservando y planificando todos sus viajes a través de sus dispositivos móviles.

Los sitios web de viajes que están preparados para el móvil (es decir, que se presentan bien en los teléfonos inteligentes y las tabletas, y proporcionan una buena experiencia de usuario) no sólo tienen más posibilidades de mantener a la gente en su sitio durante más tiempo, sino que también mejoran su clasificación de búsqueda (en dispositivos móviles Y de escritorio). Si quieres renovar tu sitio para que sea 100% amigable con los móviles, consigue un nuevo sitio con Tourism Tiger(opens in a new tab). Todos los sitios son responsivos en dispositivos móviles y tabletas.

2. Mejore su perfil de enlaces entrantes.

Los enlaces entrantes de sitios web de reputación y alta autoridad ayudarán a mejorar la clasificación de su sitio en Google. Asegúrese de que los enlaces entrantes que obtenga sean de sitios relevantes para su sector. Algunos ejemplos a tener en cuenta son los sitios de reseñas (como TripAdvisor y Yelp), los directorios de viajes, las oficinas de turismo, las cámaras de comercio, los editores de viajes y los directorios de viajes. Consulte la lista de Tourism Tiger de 95 Places To List Your Tours(opens in a new tab) para empezar.

3. Mejore su estrategia de palabras clave.

Revise su enfoque actual de palabras clave para asegurarse de que no está totalmente concentrado en palabras clave generales que tienen una intensa competencia para la clasificación.

Por ejemplo, digamos que un operador turístico de Chicago se concentra únicamente en el término de búsqueda “viajes a Chicago”. Esa frase clave arroja 347 millones de resultados de sitios web en Google, por lo que clasificarse con ese término resultará bastante difícil.

Si es más creativo con las palabras y frases clave en el contenido de su sitio web, puede mejorar su visibilidad en línea porque esas combinaciones de palabras clave específicas no tendrán tanta competencia.

Según Adam Clark en su libro SEO 2017: Learn search engine optimization with smart internet marketing strategies, “Long-tail, informational, and transactional keywords are good keywords for most SEO projects.”

Aunque está bien utilizar palabras clave generales, también hay que incorporar palabras clave de cola larga que sean más exactas y se adapten a las personas que buscan el tipo específico de experiencia que ofreces.

Por ejemplo, un operador turístico de Chicago podría lograr una clasificación más favorable utilizando estas frases de palabras clave:

Paseos en barco por el centro de Chicago

Recorridos a pie por el centro de Chicago

Visitas embrujadas del centro de Chicago

Visitas arquitectónicas autoguiadas en Chicago

El descubrimiento de las palabras clave que mejor servirán a sus propósitos de SEO comienza con la investigación de palabras clave. Algunos pasos para hacerlo son

Haga una lluvia de ideas de acuerdo con lo que sabe sobre sus clientes objetivo y los términos de búsqueda que probablemente utilizarán.

Utiliza recursos como el planificador de palabras clave de Google AdWords y la herramienta de investigación de palabras clave de SEMrush(opens in a new tab).

Utiliza una herramienta de análisis de la competencia, como la herramienta de análisis SERP de Moz, para evaluar el reto que supondrá posicionarse para tus frases de palabras clave deseadas.

4. Cree páginas de destino.

Si ofrece tours en varios destinos turísticos, puede ayudar a mejorar los resultados de SEO teniendo páginas web dedicadas a los lugares individuales donde ofrece tours. Esto le dará la oportunidad de utilizar más palabras y frases clave de destino y construir un contenido más profundo en torno a ellas. Cuanto más valor crea Google que su sitio web ofrece a los usuarios, mejor será su clasificación en las búsquedas.

5. Asegúrese de que las imágenes de su sitio web sean algo más que una cara bonita.

Un sitio web repleto de fotos tentadoras de escapadas por excelencia puede ganar más tráfico cuando las imágenes están optimizadas para el SEO.

Para ello, utilice palabras clave en los nombres de los archivos de las imágenes. En lugar de utilizar nombres de archivo predeterminados como “DSC2247.jpg”, indique a Google de qué tratan sus fotos dándoles nombres de archivo únicos y descriptivos.

Asimismo, utilice palabras clave en el texto alternativo de sus imágenes (también conocido como “texto alternativo” y “etiquetas alt”). El texto alternativo describe el contenido de una imagen. El texto alternativo influye en el SEO y en la accesibilidad de su sitio web para las personas con discapacidad visual.

6. Ofrezca una experiencia excepcional para ganar reseñas online positivas.

La encuesta de Moz sobre los factores de clasificación de la búsqueda local de 2017 reveló que las reseñas en línea se encuentran entre los 10 factores principales que influyen en los resultados de la búsqueda local. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no basta con tener presencia en sitios de reseñas como TripAdvisor, Yelp, Facebook, Citysearch y Google My Business: hay que ganar reseñas favorables para destacar entre la competencia. A menudo, las reseñas aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda de Google que el sitio web de su empresa. Y esa primera impresión puede significar la diferencia entre que alguien visite su sitio para obtener más información o que se vaya a explorar otras opciones.

Buen viaje en su viaje de SEO

Mi lista de comprobación pone en primer plano algunas prácticas básicas de SEO que su empresa turística debería tener en cuenta, pero hay mucho más que considerar si quiere obtener los mejores resultados de sus esfuerzos. Si no tiene el tiempo o la experiencia necesarios para ocuparse de la optimización de los motores de búsqueda, póngase en contacto con una empresa o un consultor de SEO de confianza y con experiencia para que le oriente.

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