SEO para turismo

Aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de búsqueda orgánica es importante porque la clasificación de los términos de búsqueda del sector turístico es muy competitiva. Además de tener que competir con otros operadores, su empresa también tendrá que superar a los sitios web de reservas nacionales para asegurarse de obtener el máximo de reservas directas a través de su sitio desde la página de resultados del motor de búsqueda según la agencia seo barcelona

En casi todos los casos, la búsqueda orgánica será la principal fuente de tráfico a su sitio web. La creación de un perfil de búsqueda en su sitio web le proporcionará a su empresa una mayor exposición y retorno de la inversión a través de las reservas directas en línea o de las consultas en línea y fuera de línea.

Los beneficios de un sitio web de turismo con un buen SEO son

Aumento del tráfico a su propio sitio web en lugar de a sitios de terceros.

Mayor conocimiento de la marca gracias a que los clientes potenciales ven que su sitio web aparece en las páginas de resultados de los motores de búsqueda para las consultas relacionadas.

Su sitio web proporcionará una mejor experiencia a su usuario porque proporciona la información que está buscando, de una manera que es fácil de digerir y entender.

Mejorar la visibilidad de su sitio web en los buscadores es la mejor inversión para aumentar las visitas a su sitio web a largo plazo. Invertir en SEO es algo que se hace por adelantado, a diferencia de las campañas publicitarias, que requieren una inversión constante a largo plazo. Invertir en SEO en una etapa temprana de la vida de su sitio web significa que su visibilidad crecerá en el futuro previsible, si se mantiene bien.

¿Cómo es una buena estrategia de SEO?

Hay mucha información errónea sobre el SEO para operadores turísticos y de viajes.

 

Para empezar, un buen SEO NO es:

Llenar de palabras clave una página;

Crear páginas con poco o ningún contenido relevante;

Poner en una página grandes cantidades de texto en párrafos enormes;

Algo con lo que se pueden tomar atajos; o

Un proceso rápido.

Para nosotros, un buen SEO es:

Proporcionar la mejor información posible al usuario, de la forma en que quiera consumirla. Ya sea mediante palabras escritas, infografía, vídeo o audio.

Proporcionar el contenido rápidamente.

Permitir que los usuarios hojeen el contenido y busquen las palabras clave que les interesan, pero también hacer que puedan entender lo que se dice sin necesidad de leer cada palabra.

El problema que tienen muchos operadores turísticos con la optimización de los motores de búsqueda es que acaban intentando engañar a los motores de búsqueda para que clasifiquen mejor su sitio. Sin embargo, los motores de búsqueda han llegado a un nivel tan sofisticado que son capaces de distinguir cuando los gestores de los sitios web intentan engañarlos.

La forma más infalible de enfocar el SEO de viajes para cualquier negocio es considerar lo que el usuario quiere y construir su estrategia de SEO en torno a eso. Desde este punto de vista, el SEO para el turismo consiste menos en optimizar su sitio para las consultas de búsqueda que se escriben en los motores de búsqueda y más en optimizarlo para las personas que realizan la búsqueda, los usuarios y sus clientes potenciales.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario


*

Política de privacidad