BLOG DE ALBERTO PÉREZ BRAVO
Noticias sobre Tecnologías de la Información para la Empresa
 

Por favor añade algunos posts al deslizante (slider) usando el tipo de post "Diapositiva"

COMPUTACIÓN CUÁNTICA

ARTÍCULO: IBM presenta su primer ordenador cuántico, un nuevo ‘mesías’ para el mundo de la informática

COMENTARIO PERSONAL:

La computación cuántica es mucho más que un término, ha pasado a ser una realidad. Por eso los gigantes del mundo tecnológico como IBM, Microsoft o Google han realizado grandes inversiones para lanzar al mercado un ordenador cuántico comercial y universal. Estos ordenadores cambiarán la manera en la que realizamos cualquier cosa.

¿Qué es Computación Cuántica?

Los ordenadores cuánticos no trabajan con bits , sino que trabajaran con qubits que a diferencia del código binario, nos permite plantear múltiples soluciones de un cálculo a la vez,  es decir que los qubits hacen ambas cosas al mismo tiempo y reproducen la solución óptima cuando se los observa de forma adecuada.

 

Resultado de imagen de computacion cuantica

 

A pesar de que el diseño y la construcción de una computadora cuántica resulta un proceso difícil y costoso, ya existen ordenadores cuánticos como es el caso de IBM, que presentó su ordenador en el año 2017. Pero el gran inconveniente de esta computación reside en el problema de la coherencia cuántica, con esto me refiero a la dificultad que supone trabajar con qubits (ya que cambian constantemente) por lo tanto, cuando este problema se solucione estos ordenadores nos permitirán realizar avances impensables en campos tan importantes como la seguridad, la medicina, el desarrollo de fármacos,  la inteligencia artificial…

En mi opinión, estos ordenadores con una correcta aplicación a los diferentes departamentos de las empresas permitirán a estas obtener unos mayores beneficios, reducir sus costes al mínimo y optimizar las relaciones entre los departamentos de la empresa. Por lo que el desarrollo de esta tecnología generará numerosas ventajas para la sociedad.

Política de privacidad