Practica de campo del 9 de diciembre

La práctica de campo llevada acabo el pasado 9 de Diciembre en el CRA de Valverde, fue una actividad que en mi opinión estuvo bien organizada gracias tanto a los profesores que nos acompañaron y organizaran el viaje, y profesores de los diversos colegios que visitamos y nos permitieron, realizar la practica y nos explicaron los aspectos en los que teníamos dudas, como a la colaboración de todos los alumnos que asistimos.

Esta práctica nos ayudo a terminar de conocernos entre nosotros y nos permitió relacionarnos con profesores y alumnos, acercándonos más a la labor que en un futuro queremos desempeñar. En la práctica pudimos ver los métodos estudiados en el aula a lo largo del cuatrimestre, y su aplicación práctica, conocimos el método de trabajo por proyectos, el cual las profesoras de infantil nos explicaron y los propios niños fueron los encargados de enseñarnos todo lo que hacían y como lo hacían. También vimos como aplicaban métodos de ayuda  a los niños con mas dificultades en el aprendizaje.
Creo que en esta visita he sido consciente de como el paso del tiempo a ido cambiando la educación pero aun así, sigue sin haber los suficientes recursos para poder ejercer la educación adecuadamente, ya que no existen los medios y personas necesarias para el desarrollo de esta labor y quedan sin cubrir muchas de las necesidades básicas que los centros necesitan. La sensación de estar en un aula, sin ser tu el centro del proceso educativo, sino que tu eras una de las personas que debías ayudar a que los niños fueran capaces de llegar a los objetivos establecidos, fue extraña pero reconfortante, yo me sentí bien agusto y tranquila, contenta cono lo que estaba haciendo, con una gran satisfacción.

Una de las anécdotas más divertidas de las que nos ocurrieron fue cuando en el aula uno de los niños dijo que su abuelo había sido uno de los primeros hombres, y la profesora le dijo que a qué se refería, a lo que el niño la contesto que el abuelo había nacido pronto, cuando se extinguieron los dinosaurios, tanto la profesora como las personas que estábamos allí no fuimos capaces de no reírnos y la profesora no supo como parar, pero al fin logro mantener la compostura y le explico al niño que eso no podía ser porque entonce su abuelo tendría muchísimos años, haciendo que el niño se diera cuenta de lo que había dicho, en mi caso yo habría actuado de la misma manera que lo hizo la profesora en ese momento.

En mi opinión como he reflejado en algunos de los aspectos anteriores, creo que a sido una primera toma de contacto bastante buena, hemos visto como aplicar los métodos que estamos dando en las aulas, y creo que tener al oportunidad de ver la realidad de a lo que te vas a enfrentar al salir del grado e una gran oportunidad.
Creo que esta actividad no necesita muchas mejoras, puesto que lo que debería cambiar es el tiempo ya que se hace demasiado corto, pero soy consciente de que eso no es posible.
Para finalizar he de decir que la visita al museo pedagógico es muy interesante, es una forma más dinámica de afrontar la historia del sistema educativo.