Miles Davis fue un famoso trompetista y compositor de Jazz muy importante en la segunda mitad del s. XX, cuya carrera abarcó aproximadamente 50 años.
Nació en Alton, Ill. (EE.UU.) en el seno de una familia negra de clase media. Estuvo muy interesado en la música desde su infancia, ya que su madre era profesora de música. A los 17 años se unió a “Eddie Randle’s Blue Devils”, una banda de St. Louis.

Su primer gran éxito se produjo tras graduarse, en el año 1944. A partir de ahí participó con varias bandas de jazz a las que llevó a grandes niveles de popularidad a nivel nacional y algunas a nivel internacional.
Tras una actuación en el “Newport Jazz Festival”, un afamado festival de jazz, la productora “Columbia Records”, gracias al cual formó un grupo con el saxofonista John Coltrane, el pianista Red Garland, el bajo Paul Chambers y el baterista Philly Joe Jones. Esta es una de las mejores bandas de jazz de la historia.

Su discografía es muy extensa, ya que a pesar de haber fallecido en 1991, se han publicado discos suyos hasta el año 2006.
En esta canción, como en muchas otras, se aprecia la facilidad de este hombre para tocar la trompeta:
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia